Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

marzo 2, 2015

Día de Vino y Rosas. XI Almuerzos con Carla

Ya ha pasado un año desde que Yolanda y yo pusiéramos en marcha estos almuerzos-tertulia en Las Pocholas

Y para celebrar nuestro primer aniversario nada como el vino y las rosas de Yolanda en su gorro de chef

Un auténtico día de vino y rosas con tertulianos de lujo y un almuerzo inolvidable.

Nuestros invitados en esta ocasión son:

José Muguiro. Ingeniero Técnico Agrícola. Director Comercial de la Bodega Marqués de Riscal y miembro ede su Consejo de Administración. Para el almuerzo nos trajo un Finca Torrea 2010 Marqués de Riscal.

Juan Fernández Cuesta. Licenciado en Perdiodismo por la UCM. Es crítico de vinos en el ABC desde el año 2002. Es responsable de la Guía de Vinos de ABC desde 2007. Ha elaborado vinos para bodegas de Extremadura, Castilla la Mancha y Ribera del Duero. Para compartir durante el almuerzo nos trajo un Adega de Moucho de Freixadura.

 —

Pedro Utrera. Licenciado en Periodismo. Master en Comunicación y MBA por el ESIC. Ha ganado varios premios de innovación del grupo LVMH. Es Director de Comunicación del Grupo Moët-Hennessy y conferenciante habitualen ICADE e IE.

Pilar de Haya Se dedicó a la música como cantante, dj y programadora de conciertos hasta el 2.001 año en que se metió de lleno en el mundo del vino. Desde entonces trabaja en la revista Vinos y Restaurantes como delegada en Madrid tarea que compagina liderando su propia banda The Winemakers, una excusa perfecta para celebrar eventos con el vino como protagonista y para llamar la atención a favor del consumo de vino y reivindicar el vino como la bebida social que siempre ha sido y animar a los locales nocturnos para que lo incluyan en su barra.

Fernando Mendieta. Brand Ambassador de Cavas Gramona de Bodegas Habla, y de  Voortrekken Gin. Es miembro de la Asociación Española de Sumilleres y del Comité Permanente de Elite Gourmet, Empresa vinculada a la Real Academia Española de Gastronomía. Para el Almuerzo nos trae un cava gran reserva brut: el Gramona Imperial, considerado como uno de los mejores vinos espumosos de España.

Victor Bellmunt Ingeniero Técnico Industrial especializado en electrónica por la U Politécnica de Valencia. Tanto él como su mujer procede de familia de agricultores, y aunque ha trabajado en otros sectores, nunca dejó de lado la agricultura. En el 2009, decidió junto a su esposa aumentar la cantidad de viñedos que ya tenían y empezar el proyecto de la bodega.
En el 2011 dejó de trabajar en el sector de la construcción para dedicarse en exclusiva al mundo del vino. El 2013 inauguró su propia Bodega Ildum Vinarius dentro del casco urbano de Cabanes, Castellón.
Es una pequeña bodega de unos 250 m2, y acaba de sacar la segunda añada de vinos jóvenes y la primera añada de vinos espumosos. Son la primera y única bodega de Castellón que elabora este tipo de producto y según el método tradicional o método champenoise. Uno de los mejores métodosy más laborioso para elaborar vinos espumosos. En su bodega todo el proceso de elaboración es completamente artesanal, desde el viñedo al encajado.
El primer año elaboraron unas 9.000 botellas de diferentes tipos de vino, este año 20.000, para llegar a unas 40.000-50.000 en dos o tres años.

 Goyo Sanchez-Mateos Campo. Bodega La Tercia arranca en el año 1998 con viñedos familiares de cultivo tradicional centenario y con la filosofía ecológica, muy visionaria en aquella época. Hoy en día son referente en producción ecológica en Castilla La Mancha con una producción de 40.000 botellas anuales entre blancos y tintos de variedades Airen y Tempranillo con sus marcas Yemanueva y Yemaserena, que pudimos probar durante el almuerzo.

 Jordi Viñals. En el mundo del vino desde hace más de 20 años. Ya de niño esperaba con anhelo la época de vendimia que disfrutaba en los Viñedos de su familia materna en el Penedés.
Ha vivido varios años en las zonas vinícolas más importantes del mundo, como Chile, California, Champagne y por su puesto España, trabajando siempre en bodegas.
Desde septiembre del pasado año dirige las tres Bodegas del Marqués de Vargas. Para el almuerzo trajo un Marqués de Vargas 2009.

Javier Munarriz. Se define como Foodie. Lleva cuatro años colaborando como Gastrohunter en el blog Miss and Chic. Colabora también en otros medios como Capital Radio o El Tenedor, siempre sobre gastronomía y restaurantes.

La llegada puntual de los invitados fue momento de alegría, grandes reencuentros e historias compartidas.

 —

 —

 Yolanda Iglesias presentó su menú que en esta ocasión estuvo compuesto por su carpacio de tomate con Burrata, las famosas croquetas caseras y una exquisita sinfonía de setas que voló antes de que pudiera fotografiarla…

 Como plato principal, nada más y nada menos que callos con garbanzos

Y para endulzar el Mil Hojas con crema pastelera y nata montada que tanto éxito tiene en Las Pocholas.

Francisco, Sommelier de Las Pocholas, explicó los vinos que tomaríamos, todos cortesía de nuestros invitados y algunso ya en la carta del restaurante.

Un día de vino y rosas tenía que comenzar con la lectura del poema  Vitae Summa Brevis Spem de Ernest Dowson poeta victoriano, escritor maldito que inspiró con este poema la famosa película “Días de vino y rosas”.

No son tan diferentes, el llanto y la risa,

El amor, el deseo ni el odio

Pues no tienen cabida entre nosotros cuando

crucemos la puerta.

 

No son tan diferentes, los días de vino y rosas

No hay más que un sueño brumoso

Nuestro camino emerge por un tiempo

luego se encierra

Dentro de un sueño.

Y la conversación arrancó con muchas ganas sobre la importancia de la madera en la elaboración de un buen vino. Juan Fernández Cuesta ponía el ejemplo del Adega De Moucho, medalla de oro en Bruselas y vino que había traído al almuerzo. Para Juan es fundamental que la bodega se adapte al viñedo y no viceversa, porque el vino se hace en el viñedo. Hablando de vinos blancos todos estábamos de acuerdo en llevarlos al máximo, es decir, que se acabó aquello del vino blanco para el pescado. Y comenzaron los consejos cruzados entre bodegueros. Pedro Utrera felicitó a Goyo de La Tercia y a Victor de Ildvm por arriesgarse y resistir a la tendencia de hacer dinero fácil, ya que hasta finales de los años 70 todos los vinos de Castilla la Mancha eran de cultivo ecológico  y tradicional. De ahí que también Pilar de Haya alabara el regreso a  la tradición que nunca  debió perderse. Y hablando de ecología tenía que salir el tema: sello sí o sello no.

¿Hay algo más natural que un viñedo? ¿Qué es más importante, tener el sello de ecológico, o serlo?

Algo similar me sucede a mí con las rosas. ¿Hay algo más natural que un campo de rosas? Quizá un viñedo….

Lo importante es hacer las cosas bien y demostrarlo con el producto, no con un certificado. Para Pilar, la calidad es el futuro. Cuánta similitud tienen el vino y las rosas… Pero Pilar pone como ejemplo la moda: grandes marcas o artesanos. Poco a poco estamos volviendo, en todos los sectores, a la artesanía como sinónimo de calidad.

Otro tema que tenía que aparecer entre tanta sabiduría y delicatesssen. La marca España. Jordi Viñals lo tiene claro. España es marca en sí misma. Sin embargo Juan Fernández Cuesta no lo ve tan claro, en España hay muchas marcas y estamos divididos, País Vasco, Cataluña, Rioja, Ribera, Rueda… Y la polémica está servida, como los callos con garbanzos.

 “Rioja” en el mundo del vino es la marca que más fuerza tiene tanto dentro como fuera de España, esto es positivo, asegura Jordi, ya que construye para España.

Juan Muguiro puntualiza que además para Marqués de Riscal el mercado más importante es España, aunque venden mucho fuera. Se trata de sumar. Pero lo realmente importante para las bodegas españolas como Marqués de Riscal es su propio país, en este sentido Jordi también está de acuerdo. El problema es que las medidas económicas  no ayudan y falta gente especializada, profesionales que aún teniéndolos se marchan fuera. Fernando Mendieta asegura también que Rioja es la vía porque es un referente, dentro y fuera.

La palabra más bonita de la tertulia la menciona José Muguiro cuando nos recuerda que lo más importante es la humildad, que nos hace saber siempre dónde estamos. De ahí que sea tan importante que estemos todos unidos creando una marca en común. La marca España. Tenemos un país con grandes bodegas, grandes, pequeñas, más famosas o menos conocidas, pero muy buenas, bodegas que no deben criticarse entre sí, sino permanecer unidas. La marca España en el sector vinícola tiene una oportunidad mundial gracias a la gran calidad de sus vinos y a su excelente relación calidad-precio, todo ello sumado a nuestra gastronomía.

Efectivamente la gastronomía ha ayudado mucho en los últimos tiempos a que el vino recobre su significado y recupere un interés perdido. Pilar de Haya da en el clavo, ¿cuántos amigos tenemos que dicen, qué buen vino, pero no entiendo? El problema es que la gente joven no consume vino, pero quizá sea porque no se lo ponen fácil. por eso Pilar reivindica el consumo del vino en eventos, en bares y discotecas. Fernando Mendieta, Pedro y todos los tertulianos estamos de acuerdo: En España no se ha apostado por construir marca y así es difícil educar al hostelero en que un vino económico no tiene porqué ser malo. José Muguiro vuelve a ir más allá, hay que enamorar.

Pilar de Haya nos habla del EnoFestival. Hay vino, y eso es lo bueno, puntualiza. Quiero que la gente se divierta tomando vino. Lo importante es la actitud, hacer catas aunque sean canallas, como las que hacen los contadores de historias en el EnoFestival. Volvemos a la importancia de creer en la cultura del vino. Iniciativas que educan. Pedro Utrera  no se equivoca cuando asegura que a la gente cada vez le interesa más saber de vinos, el riesgo está en el desconocimiento que nos lleva a la esnobería. Sin embargo para Fernando Mendieta no hay verdad absoluta… Y Victor reflexiona: el nivel del vino tiene que ser el del cliente. Un cliente que cada vez es más exigente. Porque el cliente quiere buen vino para poder entender de ello, de ahí la importancia de Comando G, afirma Pedro Utrera. Juan Muguiro está de acuerdo, hay que educar. Victor Bellmunt no está del todo de acuerdo pues dice que a veces, sobre todo si eres pequeño, la marca no llega al consumidor. (Esto me suena) Ellos están apostando por hacer el mejor espumoso en Castellón, pero la gran carencia es no tener un capital detrás.   De ahí que Jordi apunte algo realmente interesante. Para ayudar a exportar habría que crear una carrera de sommelier, y conseguir que los nuestros fueran los mejores del mundo.

Juan vuelve  para terminar a lo que sin duda fue la esencia de la tertulia: Hay que hacer vinos como si fueran seres humanos y aportarles frescura, adecuando todo a la viña.

Frescura es lo que hubo en una conversación de esas que hacen historia.

 

 

Gracias queridos Yolanda Y Francisco por este año inolvidable.

Por esta oportunidad  única que nos brindáis en vuestra casa.

Poder charlar frente a una buena mesa, mirándonos a los ojos. Hoy brindo por vuestro saber hacer y generosidad. Pequeña es vuestra casa pero grande vuestro corazón.

 

Gracias a todos los que durante este primer año nos habéis acompañado y gracias a los tertulianos del vino. Habéis hecho de éste, un gran aniversario.

 

Las Pocholas. C/ Fortuny, 47. Madrid

Instagram

Filed under: Almuerzos Carla,Carla escribe,Gastronomía,marzo 2015 — Carla @ 21:18

marzo 2, 2015

Podcast en Onda Mujer. Dieta antioxidante

image

9OndaMujerg logo_ondamujer

El agua de rosa damascena es un potente antioxidante para las células de la piel. Además nuestro Renovador Celular anti arrugas contiene Q1o para potenciar los efectos antioxidadntes del agua de rosa, conviertiendo este producto en estrella para atenuar y prevenir las arrugas y marcas de expresión. Pero además hay muchos alimentos que nos ayudarán a aportar antioxidantes en nuestro organismo, previniendo así la oxidación de las células y el envejecimiento.

Ya podéis escuchar el nuevo podcast en Onda Mujer. Espero que os resulte interesante y nos ayudéis a compartirlo.

renovador_celular2

Filed under: marzo 2015,Tratamientos,Trucos y Consejos — Etiquetas: , — Carla @ 13:57

marzo 2, 2015

Presentación Sede ByCarla en Canarias

 

image

No son las olas de mis queridas Cicer, pero bien podrían serlo.

— 

ByCarla.es ha llegado a las islas con la misma fuerza que las olas llegan a las playas canarias y el miércoles 4 de marzo haremos la presentación oficial para todos los amigos canarios que quieran acercarse a descubrir la magia de la rosa damascena.

image

Será en el precioso espacio que The Market tiene en Viera y Clavijo nº 17, en el corazón del barrio de Triana.

A partir de las 19:30 horas.

image

A las 17 horas habrá una rueda de prensa para periodistas y bloguers.

Y para todos aquellos residentes en Las Afortunadas pero no podréis acompañarnos el miércoles, la gran noticia es que nuestra tienda on line ya tiene sede en Canarias, de tal manera que podéis hacer vuestros pedidos directamente a través de ByCarla.es pero con la tranquilidad de que serán preparados, servidos y enviados directamente desde Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma ganamos tiempo de entrega pero también ahorramos en papeleos de aduana.

image

 

Os dejo el evento que hemos creado en FaceBook.

Esperamos que esta noticia os haya gustado y que nos ayudéis a compartirla.

¡Feliz semana y mejor marzo!

 

 

Filed under: Canarias,Carla escribe,Eventos,marzo 2015,Noticias — Carla @ 13:16

febrero 23, 2015

Cicatrices de la Vida

IMG_9188

Ya sé que me lo habéis oído más veces. Las arrugas son cicatrices de la vida y por eso hay que cuidarlas y mimarlas.

Pero recientemente hemos asistido a la presentación de una nueva línea cosmética encabezada por una de las mujeres más elegantes y bellas pero también la más fotoshopeada de España.

Y en un cajón tenía guardada esta imagen de Sharon Stone al natural. La guardé porque me pareció fascinante y hermosa hasta decir basta. Me atrae su sonrisa, la viveza de su mirada, y me fascina la expresión que sus arrugas otorgan al rostro. Se la ve pletórica, radiante y feliz.

Cesion imagen marie claire007 sharon

Sharon Stone protagonizó una campaña publicitaria para una gran firma cosmética. Fue una campaña muy cuidada y bonita, pero sinceramente, no era Sharon. Esto no es una crítica a la publicidad, ni mucho menos. Creo que todos somos ya mayorcitos para saber distinguir y las campañas están hechas para llamar la atención y así debe de ser. Cada cual que llame la atención como mejor le parezca para su marca siempre y cuando respete los órdenes establecidos.

Lo que hoy quiero es volver a hacer una llamada a la reflexión sobre las arrugas. Y es que no entiendo porqué nos empeñamos en exterminarlas. No entiendo cómo se puede supuestamente crear una línea cosmética y anunciarla bajo los efectos del fotoshop. No entiendo porqué las marcas tienen que anunciar sus productos con rostros que mas bien parecen salidos de un video juego. Y no por nada, sino porque no entiendo por qué tenemos que considerar a las arrugas como a nuestro peor enemigo.

Nuestra marca defiende la naturalidad y esto no va reñido con el cuidado ni con la calidad de la piel. La piel madura necesita más tratamiento, más cuidado y más protección. Las arrugas no es que sean bellas, es que necesitan más mimos para estar hermosas. Son la clave de nuestra expresión y la historia de nuestra vida. ¿Renunciamos a ello?

Si estamos orgullosos de nuestra vida, de nuestras experiencias, de lo que aconteció en otras etapas, entonces nuestras arrugas sólo nos recordaran que hemos y seguimos viviendo. Las cuidaremos para que no se estropeen.

A una edad la piel tiene que presentar un aspecto saludable, luminoso y radiante. Y las arrugas no significan enfermedad, ni tristeza ni oscuridad.

Yo estoy orgullosa de mis canas, de mis arrugas y también de cuando me duelen las articulaciones. Son los gajes naturales de ir cumpliendo años.

Y  me seguiré riendo hasta de mis arrugas.

 

Filed under: 2015,Carla escribe,febrero 2015,Mujeres Reales,Yo Me Mojo — Carla @ 11:50

febrero 20, 2015

Podcast Onda Mujer. El Frío en la piel

9OndaMujerg frio logo_ondamujer

¿Porqué afecta tanto el frío a nuestra piel?

image image

Errores habituales, cómo proteger cuerpo y manos del frío, falsos mitos y tratamientos reparadores.

De todo esto trata el podcast de hoy en Onda Mujer, la radio digital por y para las mujeres que también escuchan los hombres.

Espero que os guste.

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal