Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

septiembre 17, 2014

Curso de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación. Deusto Business School

Deusto Business School

Ayer tuve la suerte de poder  asistir a la presentación del nuevo programa de Liderazgo Corporativo que este nuevo curso ofrece Deusto Business School en Madrid.

La nueva economía está fundamentada en el emprendimiento, palabra que de unos años a esta parte parece formar parte de todas las tertulias. No en vano es gracias a los nuevos emprendedores que están surgiendo, que nuestra economía lenta pero sin pausa, está avanzando. Incluso las más grandes corporaciones y empresas han adoptado esta nueva forma de pensar y las llamadas Startups se han convertido en la gran herramienta de crecimiento. El objetivo de este curso es conocer las iniciativas emprendedoras más vanguardistas, explicadas por los ejecutivos que las han liderado.

También el sector público tiene mucho que aportar por ello habrá sesiones, almuerzos, coloquios y talleres en los que directivos públicos puedan compartir experiencias con el alumnado.

El curso se compone de 10 sesiones obligatorias de 16.00 a 20:30 hs una vez a la semana.

Este ambicioso programa cuenta con el impulso del Círculo de Empresarios y el patrocinio de Steelcase. Y entre su profesorado cuenta con eminencias tales como D. Eduardo Serra, D. Marcelino Oreja, D. Luis Solana, Dña Eva Piera o D. Iñaki Ortega Director de Programas de la Deusto Business School.

En la presentación del curso pudimos escuchar las teorías siempre innovadoras de D. Eduardo Serra y de D. José Manuel Romay Biccaria.

Entre otros muchos argumentos sobre la innovación y el emprendimiento se dijo que el talento se puede formar o atraer. Para formar talentos hay que cambiar nuestro sistema educativo que se basa más en la teoría y poco en el talento personal de cada niño, ya que el talento es biología MÁS sistema educativo. Habría que apostar por una educación a la carta según el ex ministro Serra. Para enseñar a un niño se necesita a toda la tribu, dijo recordando este proverbio africano.  Además también las empresas tiene que apostar por el talento de los trabajadores y fomentarlo. El sistema educativo y el mundo laboral deben estar conectados. Para atraer talentos hay que hacer atractivo el cambio.

El toque de humor con carga de ilusión, lo puso Alejandro Pocina director General de SteelCase cuando leyó el requerimiento de Shackleton para reclutar hombres en su expedición de cruzar el continente Antártico de mar a mar. “Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”. Al parecer fueron miles los ciudadanos ingleses los que se apuntaron y solo 27 seleccionados. Fue así como la Expedición Imperial Transantártica en el Endurance, zarpó desde Plymouth el 8 de agosto de 1914

Con este recuerdo Alejandro Pocina  puso de manifiesto que la innovación y el emprendimiento no se refieren solo a tecnología  o a empresarios. La innovación se encuentra en la vida cotidiana. El ser humano ha innovado y emprendido desde su mismo origen. Siempre avanzando, siempre luchando. Los grandes cambios siempre vienen de la mano de los emprendedores y que la supervivencia de la economía se basa precisamente en  la capacidad creativa de algunos. Nos recordó también  que las personas de éxito nunca dejan de formarse, de aprender.

Sobre la tecnología se dijo que es el ingrediente secreto para que algo salga bien, pero debe conjugarse con otros ingredientes como el talento y la creatividad.

El dato de la tarde fue que el 80% de las empresas que caen es porque no innovan pero que se puede innovar en muchos aspectos, no solo en tecnología.

Eduardo Serra habló de La España invertebrada de D. José Ortega y Gasset (1921) donde se expone que en la época todo eran compartimentos estanco, nada estaba relacionado y así era muy difícil avanzar. Hoy en día resurge el concepto de unión para hacer fuerza. Pero realmente el verdadero cambio vino con la Revolución Industrial del XIX basada en los descubrimientos e inventos del XVII y XVIII. Ese fue el origen de nuestra Revolución Tecnológica. A esta nueva revolución hay que sumarle la globalización que es posible precisamente gracias a que la tecnología permitió el desarrollo de los transportes y la comunicación. Ahora podemos compartir cualquier cosa con el resto del mundo. Las bases de la economía han cambiado a lo largo de los siglos. Se empezó por la Tierra, los terratenientes dominaban la economía local. Luego fue importante el Capital, recurso necesario para emprender cualquier negocio, y los capitalistas se comían el mundo. Pero ahora, que competimos con el mundo, lo que se necesita es Trabajo y Talento.

Innovación y emprendimiento son iniciativa. Iniciativa para querer salir de la zona de confort, del camino fácil y trillado. Por eso es tan importante fomentar la iniciativa en la educación.

Romay Beccaria recomendó la lectura de dos libros, Los Dones de Atenea de Joel Mokyr sobre los orígenes históricos de la economía del conocimiento y el libro Porqué fracasan los países, publicado por Deusto.

Y dijo algo realmente importante y que nunca viene mal recordar sobre todo a quienes nos gobiernan, para que haya crecimiento sostenible es fundamental la innovación, pero ésta ha de estar unida, vinculada  y garantizada por las insituciones, ya que el sistema institucional es determinante para evolucionar rápido y sin estancarse. Puso ejemplos de economías muy diferentes, las de países donde no impera el respeto a los derechos humanos y valores fundamentales y las economías en las que prima la libertad y donde las instituciones respetan estos valores fundamentales. Es evidente que las segundas avanzan más deprisa que las primeras. Yo voy más allá, en nuestro país donde sí se respetan los derechos humanos, las instituciones además tiene que apoyar con medidas fiscales y otras que favorezcan el riesgo, la iniciativa, el talento.. y así tendremos más emprendores dispuestos a sacar el país adelante.

Una presentación muy enriquecedora para lo que promete ser un curso aún más interesante.

Para más inforamción sobre el curso. Miriam Gómez Teléfono: 91 577 61 89

Deusto Business School

Castelló, 76. Madrid

Instagram

Filed under: Carla escribe,Noticias,septiembre 2014 — Carla @ 15:38

septiembre 16, 2014

Emilia Pardo Bazán. O la inspiración femenina.

Emilia Pardo Bazán 894

Tal día como hoy en 1851 nacía en La Coruña Emilia Pardo Bazán. Condesa de Pardo Bazán y propietaria del Pazo de Meirás. Fue su padre, un noble gallego, quien le inculcó su pasión por la literatura y los estudios. Junto a su familia viajó por Europa, aprendió idiomas y fue la primera mujer en escribir para El Imparcial las crónicas de sus viajes. Pionera en ideas recomendaba viajar al menos una vez al año para optar a una buena educación y clamaba por la necesidad que tenía España de europeizarse. Con sus crónicas de viajes comenzaba la que sería su ininterrumpida carrera como periodista, fue así la primera mujer periodisita de España, reclamando lo que justamente consideraba suyo, muy a pesar del resto.  Impulsora en España de la nueva tendencia literaria surgida en Francia, el naturalismo de Zola. Fue su marido quien le pidió que se alejara de este movimiento a lo que ella contestó con petición de divorcio. No se andaba con chiquitas y desde entonces luchó por la emancipación de las mujeres a través de sus ensayos, conferencias y artículos políticos y feministas.

Su enorme éxito provocaba envidias entre los escritores contemporáneos. No solo era mucho mejor que ellos, peor aún, era mujer.

-”Si en mi tarjeta de visita pusiera Emilio, en lugar de Emilia, qué distinta habría sido mi vida” . Solía decir.

Pero jamás se rindió y con la herencia de su padre creó una revista escrita en exclusiva por ella, El Nuevo Teatro Crítico, donde se recopilan la mayoría de sus escritos feministas.

Denunció  la desigualdad existente en la educación de hombres y mujeres y luchó incansable  contra el sexismo profesional. Fue punta de lanza, hasta el punto que su entrada en la Real Academia de la Lengua le fue tres veces denegada. Y siendo la primera mujer catedrática de España tan sólo un alumno acudió a sus clases.

Benito Pérez Galdós

Con Benito Pérez Galdós tuvo una aventura amorosa que duró veinte años, lo que no le impidió algún que otro escarceo con Lázaro Galdiano, mucho más joven que ella. Pionera en todo.

Su obra es muy extensa, incluye novela, relatos cortos, cuentos, teatro, ensayos, periodismo, relatos de viajes, incluso lírica, libros de cocina y biografías. Con su vida y con su obra luchó para demostrar que la mujer es igualmente válida que el hombre  y que además no necesita para ello renunciar a su feminidad.

Cuentos de mujeres valientes

 

 

Curiosamente su libro La España moderna en la mujer española es el libro más importante del movimiento europeo feminista pero el  menos conocido por el feminismo español….

 Biblioteca.Montecristo-Franzen, 1898.2

Con motivo de su aniversario hemos hablado con dos expertos en historia y traje regional gallego, los artesanos Alex Regueiro y Alfredo Iglesias, Alalá Costura, a quienes les fue encargado el vestido para la Casa Museo de Doña Emilia Pardo Bazán en el año 2010.

Alalá homenaje a doña Emilia

“Doña Emilia fue una revolucionaria. Como persona y como profesional fue brillante -podría decirse que incluso en exceso-. Y su visionaria perspectiva se reflejó en todos los aspectos de su vida, hasta en el vestuario, en el que también rompió moldes. La lectura de su obra está hoy más que nunca de plena actualidad.
Para ALALÁ reproducir un vestido de finales del siglo XIX para su Casa Museo fue una experiencia verdaderamente enriquecedora” (ALALA Costura)

  Detalle manga Detalle bordado

 —

Luchó sin tregua, siempre de frente y jamás como víctima.

Que su recuerdo siga siendo ejemplo e inspiración para todos.

 

Os dejo un Audio Libro donde podréis escuchar Uno de sus relatos cortos. La Perla Rosa

 

Y un fragmento de la película sobre su vida.

 —

 

 

 

Instagram

Filed under: Carla escribe,Mujeres Reales,septiembre 2014 — Carla @ 12:17

septiembre 15, 2014

Boro Pasion Night

Empezamos la semana con muy buen humor y una invitación.

 

BORO PASION NIGHT

 

Porque lo que hacemos lo hacemos con Pasión.

Celebramos la noche de la moda con vino y chocolate. Pero también con artistas, diseñadores, cultura, moda, belleza y ¡mucho arte!

Toda la línea CBRB con el 20% de descuento y mi asesoramiento personalizado, pero además el pintor Cristóbal Sanz mostrará sus nuevo trabajo hiper realista, Madame Bobarín  dedicará sus últimas láminas de humor y la joyera Isabel Alcón presentará su nueva colección.

Todo ello y alguna sorpresa más en Boro Maré, la tienda más alegre y divertida de Chamberí

Si queréis apasionaros, No faltéis a la #BoroPasionNight

Si queréis conocer un poco más de Boro Maré, Pichad AQUI

 

Filed under: Carla escribe,Eventos,septiembre 2014 — Carla @ 16:04

septiembre 9, 2014

He probado: Drink6

 

Drink6 de Nutrimedic es un plan detox que llegó a mis manos a través de una amiga.

He decidido probarlo porque creo que una dieta detox de vez en cuando nunca biene mal. Y seguramente más aún después de las vacaciones, los aperitivos y cervecitas….De hecho yo las hago a veces después de algún exceso gastronómico con zumos caseros y sopas a base de tofu y misho.

Limpiar el organismo significa elimanar toxinas, pero debe hacerse de una forma sana y equilibrada. Las toxinas se van acumulando ya que entran tantas y tan deprisa en nuestro organismo que no somos capaces de eliminarlas todas.

Dolores de cabeza, cansancio, bajada de defensas e incluso un mayor índice de estres pueden estar causados por esta acumulación de toxinas.

He decidido probar con esta dieta detox Drink6 porque me ha parecido muy completa, sana y equilibrada, con una gran cantidad de vitaminas y porque me gustan mucho los zumos naturales.

Cumplir con la cantidad de fruta diaria recomendada por los profesionales es muy complicado. Cinco piezas diarias que sin embargo se encuentran en cualquiera de los zumos Drink6. Además, tomar fruta y verdura licuada es la mejor forma de que sus nutrientes sean absorbidos por nuestro organismo y al no estar cocinado mantienen todas sus propiedades.

La garantía de salud y  calidad me la han dado los profesionales en alimentación, nutricionistas y chefs,  que trabajan para Drink6. Todos los zumos se elaboran diariamente con frutas y verduras frescas, y se entregan refrigerados para garantizar que se preservan todas las propiedades y nutrientes y no se pierde la cadena de frío.

Para hacer un plan detox es muy importante preparar el cuerpo previamente. Para ello os dejo este enlace de la web de Drink6 donde se explica muy bien qué hacer y tomar como alimentos tanto el día antes como el día después. Planifica tu plan Detox AQUI

Voy a contaros mi experiencia:

8:00 de la mañana. No he tomado mi café habitual y lo he sustituido por el zumo número 1. Que he ido ingiriendo poco a poco hasta pasadas las nueve y media de la mañana. Zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, jengibre y agua mineral. De sabor refrescante y muy apetecible a esas horas.

9:30. He ido caminando a la oficina (esta bastante cerca de casa) y me he llevado los siguientes zumos hasta las 8 de la tarde para ir tomándolos allí.

El número 2, de 10:00 a 12:00 está compuesto por piña, manzana, lima y menta. Delicioso, tan rico que pasadas las doce aún me quedaba un poco y seguí con él…

A las 12:30 he sentido sensación de hambre. He aguantado y bebido más zumo #2

13:00. Comienzo con el zumo #3. Esta vez es de Manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. ¡¡Una auténtica ensalada licuada!!

En la oficina el tiempo pasa deprisa, y ya es la hora de merendar. El zumo #4 de frambuesa, mora, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua mineral me alegra la tarde y pone el color rosa del día.

Son las 19:00 y la verdad, tengo un poco de hambre. Pero me entrego al #5. Limón, menta, agua mineral, néctar de agave, cayena y pepino. ¡Esto remonta a cualquiera! Ha sido mi zumo favorito.

Y para terminar el zumo número 6. Almendra, vainilla, canela, néctar de agave y agua mineral antes de ir a dormir. He de decir que al ser una de esas personas que detestan la vainilla y la canela, este zumo no me lo terminé. Pero es suave y muy aromático.

Quise hacer la prueba completa para poder contarlo bien, pero reconozco que sobre todo al final se me hizo duro y pasé un poco de hambre. No sé si los especialistas de Drink6 lo recomiendan también como sustitutos de alguna comida del día, o para tomar algo entre horas, cuidando por supuesto el resto de la alimentación.

Un descubrimiento y muy buena idea si queremos hacer una cura detox de vez en cuando. Además están muy ricos y no te aburres con el sabor: Son 6 zumos distintos ¡y todos son frescos y sabrosos!

 

Instagram

Filed under: Carla escribe,septiembre 2014 — Carla @ 16:08

septiembre 2, 2014

Marta Jáuregui, Embajadora de CBRB en Murcia

Marta es desde hace meses la nueva Embajadora de Carla Bulgaria Roses Beauty en Murcia. Es curioso como tanto Marta como Carla, ambas licenciadas en Derecho, hoy se dedican a la cosmética y es que la vida da muchas vueltas, tantas que si uno no se agarra puede marearse. Pero ambas están bien asidas a sus familia y amigos. Las coincidencias no terminan aquí, Marta nació en Bilbao y se graduó en Deusto, de Bilbo Bilbo mismo como la familia materna de Carla. Allí trabajo y montó su propio despacho el cual traspasó tras años de esfuerzo y trabajó para seguir su corazón hasta el Mediterráneo. “El amor mueve montañas” asegura Marta, y siguiendo a su pareja se trasladó a Murcia, ciudad con la que Carla también comparte vínculos familiares. En Murcia Marta trabajó en una asesoría de la que fue despedida al dar a luz a su primer hijo, la familia creció y un buen día decidió volver a la actividad laboral que toda mujer activa termina echando de menos, amante de la cosmética os presento a la hoy Embajadora de Carla Bulgaria Roses Beauty en Murcia.

¿Por qué estudiaste Derecho?

Ciertamente aún me lo pregunto, a mi personalmente me gustaba más todo el mundo de la comunicación, pero mis padres consideraron que “no tenía salida” y que derecho era más productivo…y como la Universidad de Deusto estaba cerca no pararon en su empeño hasta que me decidí estudiar derecho, una carrera preciosa por otra parte, pero en el ejercicio a veces es muy dura, yo llevaba muchos casos de mujeres maltratadas y a veces cuando terminaba estaba muy saturada emocionalmente.

¿Fue duro dejar tu ciudad natal en el norte de España para trasladarte a Murcia?

Sí, sobre todo por la familia, mis padres ya son mayores y tenían mucha dependencia de mí. Murcia es muy distinta a Bilbao, EN TODO, jajaja.

De la noche a la mañana pasaste de ser una mujer trabajadora a formar una familia. ¿Cuáles son los pros y los contras?

Me quedo con los pros, mis hijos han dicho sus primeras palabras conmigo y han dado sus primeros pasos conmigo,, algo impagable en el mundo en el que vivimos.

Pero también es verdad que  otras facetas de mi personalidad no estaban completas, soy muy inquieta profesionalmente.

 Te despidieron al dar a luz a tu primer hijo, como abogado ¿Crees que la sociedad española actual sigue siendo machista? ¿Y las leyes?

Absolutamente. No sólo en ese aspecto, donde trabajaba éramos dos personas realizando el mismo trabajo, y la otra persona ganaba un 25% mas que yo por ser hombre, no había ninguna otra razón.

Mi hijo nació con un problema de salud que ,gracias a Dios, ya quedó atrás, pero fue una de las cuestiones que me sacaron a la hora del despido, que iba a tener que faltar mucho por ir a las consultas de los médicos. Fue una época desagradable.

¿Cuándo comenzaste a tener interés por los cosméticos?

Desde siempre, mi madre no ha sido de tener mucha “artillería en casa”, pero cuando iba a casa de mi tía experimentaba con todo, cremas, barras de labios, lacas de uñas, todo me volvía loca, creo que mi hija viene exactamente igual en eso.

¿Cuándo decidiste dedicarte a ello?

Pues después de tener a mi hija decidí que tenía que volver al mercado laboral, con toda la crisis actual era complicado, y me planteé seriamente si era el momento de dedicarme algo que verdaderamente me llenara, que me encantara, y me acordé de Carla.

 —

¿Cómo conociste los productos de Carla Bulgaria Roses Beauty?

Bueno, Carla siempre había captado mi atención en sus apariciones públicas por su sencillez y saber estar, un día la ví en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, presentando una línea de productos innovadores en el mercado por la concentración de rosa que llevaban, y mi curiosidad por la cosmética hizo el resto, jaja

Es importante y honra a la firma que una mujer que entiende de cremas apueste por nosotros. Cada piel pide cierto tipo de cosméticos. ¿Nos puedes decir los tuyos preferidos y el por qué?

Buff, complicado… luz de rosas es un imprescindible, me hidrata justo lo que debe y donde debe, se absorbe rápidamente y no da brillos en absoluto, y durante el día no notas que la piel se ha quedado corta de hidratación.

El tónico prácticamente me lo bebo, jaja. No se no puedo elegir uno.

¿Cómo conociste a Carla?

Pues a través del blog de su página web estábamos en contacto, un día nos anunció que venía a Murcia a una inauguración y que estaría encantada de conocernos, y allí que me planté, no lo dude ni un segundo.

Habiendo dedicado los últimos años a los niños ¿Te ha costado compatibilizar el trabajo con la familia? No, es un trabajo que me permite compatibilizar fenomenalmente una cosa con la otra.

El clima mediterráneo, la humedad, el sol… condicionan la predisposición de las pieles. ¿Cuáles son los productos fetiche en Murcia? Una buena hidratante con protección solar es indispensable, y el tónico, sobre todo cuando llega el calor las pieles sufren mucho, el poro está más abierto, salen granitos, y el tónico calma mucho la piel, la regenera, la mima.

¿Utilizas alguno de los productos con los niños?

El hidragel no falta en el neceser de los niños nunca, mis hijos tienen la piel muy sensible y tanto el frío como el calor les producen pequeños eritemas que desaparecen con el hidragel, mano de santo.

¿Por qué aconsejarías los productos de CBRB?

Principalmente porque son productos con mucha calidad, innovadores, esa concentración de rosa no existe en ningún otro producto en el mercado. Los beneficios de la rosa ya son conocidos, pero en otro tipo de texturas mas aceitosas que no te permiten usarlas de una manera asidua, CBRB presenta los mismos beneficios, potenciados y encima en una textura gel que se absorbe rápido y que puedes usarlo en cualquier momento del día.

¿Cuáles son tus aficiones?

A demás de la cosmética que ya se ha convertido en algo profesional. Cuando no había niños me encantaba leer, ir a obras de teatro, al cine, ahora es más complicado.

Un escritor. Ay, no se … en escritores no soy nada fiel.

Un pintor. Pues uno que siempre me ha encantado es El Greco.

Una ciudad. Me enamoré perdidamente de Florencia.

Un país. España.

Una persona a la que admiras. A la que decide tener fe y llevar sus sueños adelante.

¿Cómo acogió tu marido tu regreso a la vida laboral?

Pues muy bien, porque veía que era fundamental para mi.

¿Tu te mojas? (Con respecto a la campaña Yo me mojo de Carla) Me empapo totalmente, los pequeños empresarios y los autónomos somos los que levantamos un país.

¿España se moja o aún manda el miedo? España está perdida…simplemente asume lo que los gobernantes dicen, sin más, no se cuestiona nada. No puede ser que exista tanta corrupción impune, que dinero público se despilfarre y que luego suban el IVA porque no hay dinero, claro que hay dinero!!!, pero mal repartido.

Querer es poder y tu lo has ido demostrando en tu trayectoria dejándolo todo y comenzando de cero en tres ocasiones. ¿Crees que la gente prefiere cobrar el paro a embarcarse en aventuras laborales? Yo reconozco que da miedo, pero el que no arriesga no gana. Además el paro es pan para hoy y hambre para mañana, hay que reinventarse, buscar salidas, aliados, hay soluciones, pero no vienen a buscarte a casa.

Nada es mejor ni peor, depende de los ojos que lo miren pero podrías decirnos Grandes diferencias entre Bilbao y Murcia.

Obviamente el clima, jajaja. Bueno, algo que me llama poderosamente la atención es que en Murcia un sábado por la tarde estén los comercios cerrados. Creo que es un error muy grave. Por el contrario la vida aquí es más tranquila “políticamente hablando” y eso da mucha tranquilidad.

¿Utilizas tiempo para tu cuidado físico?

(Gimnasio, deportes…) A penas, no encuentro tiempo, procuro caminar de vez en cuando, pero reconozco que es un fallo que tengo.

¿Es difícil convencer a alguien que utiliza una marca determinada de cosméticos durante toda la vida para que pruebe y apueste por nuevos productos? Yo creo que no, los cosméticos avanzan y tienes que avanzar con ellos, si el producto es bueno la gente se rinde ante él.

Haciendo balance, lo mejor de tu vida.

Mis hijos, es lo que mejor he hecho, y aunque parezca mentira, aprendo muchísimo de ellos, a veces la vida no es tan complicada, simplemente hay que verla de forma más simplificada como lo hacen ellos.

Por Martina Bemberg

Filed under: Entrevistas,Martina Bemberg,septiembre 2014 — Carla @ 21:10

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal