Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

mayo 18, 2015

Agenda de la GymKarla Canaria

Queridos amigos de Las Palmas y Tenerife,

acabo de llegar a vuestras preciosas islas, mi tierra del corazón, para estar toda la semana visitando los puntos de venta que ya tenemos en Las Palmas y Tenerife. A continuación os dejo la agenda completa por si podéis acercaros a alguno de ellos.

Ya sabéis que siempre me hace mucha ilusión encontrarme con todos los amigos de CBRB.

image

Esta tarde a las seis estaré en la farmacia Yeregui, en pleno barrio de Triana, calle Viera y Clavijo 38. En Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana en Tenerife, a las 16 horas estaré en Ecotienda Bioplaneta es un amplio espacio ecológico y herbolario en Adeje, en el sur de la isla. Calle Grande nº 36. Valeria Ivanova y yo os os recomendaremos el mejor tratamiento.

Por la tarde visitaré  The Concept Boutique & Cofee en la calle Numancia nº 1, en Santa Cruz. Un lugar donde encontrar moda, complementos y cafetería para relajarse un poco entre compra y compra.

Ya el miércoles, de vuelta a Las Palmas, estaré en la Perfumeria TOPAZ De la Calle Luis Morote por la mañana y por la tarde a las 19:30 celebraremos un pink Party en La Manicueria, calle Travieso, 19. Estáis todos invitados a descubrir un fabuloso salón de manicura y a probar los Pink Tónic que van a preparar en especial los cocteleros de Hendrick.

El jueves continuará la GymKarla esta vez en la Perfumeria Sabina del CC Las Arenas. Será a las 19 horas. Hemos organizado un concurso de fotografías. Aquí os dejo las bases para que os animéis a participar, hay una cesta preciosa de productos CBRB para el ganador!

image

 

#CarlaenCanarias os espera con muchas ganas. Feliz GymKarla

 

Filed under: 2015,Canarias,Carla escribe,Eventos,mayo 2015 — Carla @ 17:10

mayo 13, 2015

Almuerzos con Carla. Literatura

 la foto 2

La mesa decorada por Flower Room con tulipanes rosas esperaba una tertulia con mucho corazón.

Pero qúe difícil hablar de literatura en uno de los países de Europa donde menos se lee.

Qúe fácil hablar de literatura con nueve invitados de excepción.

El almuerzo-tertulia en Las Pocholas del mes de abril fue tan interesante como divertido. Nuestros invitados en esta ocasión fueron:

 

Almudena de Arteaga Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro.
Ejerció la abogacía durante seis años, especializándose en Derecho civil y Laboral. Trabajó como documentalista en los libros de “La insigne orden del Toisón de Oro” y “La orden Real de España”, ensayo histórico.

En 1997 publica su primera novela “La Princesa de Éboli”. Después del éxito obtenido dejó el ejercicio del derecho para dedicarse en exclusiva a la literatura. A esta primera novela le siguieron otras diez obras de diferente índole.

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas.

Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional. Acaba de presentar su última novela, “La estela de un recuerdo”.

IMG_4025

 Espido Freire La ganadora más joven del Premio Planeta con su obra Melocotones helados 1999 La crítica la ha reconocido como una de las voces más interesantes de la narrativa española pero además es autora de colecciones de cuentos, una novela juvenil y un libro de poemas.
Acaba de presentar su última novela, Para Vos Nací, sobre Santa Teresa de Jesús.

IMG_4011

Ofelia Grande Licenciada en Derecho y Asesoría jurídica de Empresas por ICADE; Master en Asesoría jurídica por el IE. Tras ejercer unos años la abogacía se incorporó a los Departamentos de Promoción de Alianza Editorial y Anaya Educación ocupando también la secretaría General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En 2000, tras realizar el curso de Edición de la Universidad de Harvard, entra a trabajar en  Ediciones Siruela, de la que es directora desde el año 2002.

IMG_4001

Guillermina Royo-Villanova Escritora e ilustradora, coordina y conduce actos culturales. Experta en humorismo del 27, directora de la revista El Dodo y creadora del personaje humorístico Madame Bobarín bajo su pseudónimo Clorata de Potasa. Colabora en Hola.com, El Imparcial, El Cotidiano, Entretanto Magazine, Neupic y Tarántula Cultura. Ha publicado dos libros y cinco antologías poéticas, está a punto de publicar su primer ensayo.

IMG_3972

Zhivka Baltadzhieva. Nació en Sofia pero reside en Madrid desde 1990. Ha sido profesora de literatura en la Universidad Complutense y es autora de varios libros de poesía, escritos en búlgaro y español. Compone una poesía muy esencializada, construida a partir de elementos sencillos, pero vitales, y de la propia memoria, que se funde con el mito. Algunos críticos han encontrado en su poesía una forma de expresión muy personal que fusiona lo hondo del Yo con el infinito. Escribe también ensayo, crítica literaria y guiones de cine documental, y ha traducido al español a algunos autores búlgaros, como Hristo Botev, Blaga Dimitrova o Antón Donchev. A su vez, ha vertido al búlgaro la mayor parte de los poemas de Federico García Lorca, así como sus “Comedias imposibles”. Ha colaborado en libros colectivos y publicaciones especializadas, y su labor creadora ha sido distinguida con premios nacionales e internacionales.

(Aquí os dejo un video donde podés escuchar en el minuto 11:45 a Zhivka recitando)

Ángel Guache. Músico que dejó la poesía lírica y un poeta humorístico que dejó la pintura. “El viento en los árboles”, fue el libro que lo consagró como poeta simbolista.
El Museo Reina Sofía le dedicó la muestra “Poemas geométricos”

IMG_4053

Brígida Gallego-Coin. Licenciada en Ciencias de la Información, tiene además la carrera de Piano. Ha trabajado y colaborado en revistas femeninas como Telva y en revistas de arquitectura. Así como para varias publicaciones del grupo Vocento. Tiene dos novelas publicadas ( Isabel de Solís, Soraya y La Perla de Granada) y 4 cuentos históricos.

IMG_4047

Gonzalo Gutierrez-Colomer. Licenciado en Publicidad, apasionado del golf y del Ribera del Duero. Le gusta charlar y conocer gente. Además monta negocios y desarrolla productos, entre otros para El Círculo de Lectores.

IMG_4014

José Aguilar. Licenciado en Periodismo con Máster en Estudios Teatrales y Cinematográficos por la U. de La Coruña. Especialista en Derecho Audiovisual por le ECAM. Actualmente escribe en El Mundo y colabora también en la revista Padres y El Correo Gallego.

IMG_3917

La llegada de invitados fue rápida y puntual. Pero divertidas las presentaciones y el coctel de bienvenida.

IMG_3926

Yolanda Iglesias, como ya es habitual en estos almuerzos, ataviada con su gorro y delantal rosa, nos presentó el menú para la ocasión.

IMG_3977

Para empezar: Hummus con tostaditas, Menestra de verduras de temporada y Huevos rotos con foie y perlas de frambuesa.

IMG_3981IMG_3983IMG_3987

Como plato principal unas deliciosas Alubias de Tolosa con Rabo de Toro

IMG_3998

Y para dulcificar la famosa Tatin de manzana de Yolanda

IMG_4002

La conversación arrancó rápida y controvertida, todos queríamos saber sobre el recién celebrado Día del Libro, en uno de los países donde menos se lee de Europa. Sin embargo el mercado librero factura en nuestro país 7 millones de euros. Somos las mujeres quienes más leemos, pero la peor cifra de todas es, según el CIS, que un 35% de españoles ¡no lee nunca!

El motivo más común es que no hay tiempo, sin embargo ¿cuántas horas pasamos frente al televisor o entretenidos en las redes sociales? Otra de las excusas más frecuentes es que no gusta o no interesa. Y aquí hay división de opiniones. ¿Es necesaria la labor paternal para que desde la infancia nos hagan interesante y fundamental la lectura? No, en el caso de Espido. En su familia no había ninguna afición por los libros y sin embargo ella y su hermana fueron filólogas y  lectoras empedernidas. Almudena tampoco estaba de acuerdo, pues en su casa sí hay hábito de lectura y sin embargo de sus dos hijas solo una es aficionada. Personalmente creo que la labor paternal es muy importante, al menos para que conozcan el mundo de la literatura y luego puedan elegir. Pero es más fácil para los padres que llegan agotados del trabajo poner la televisión y entretener así a sus hijos, que ponerse a leer cuentos. Como todo en la educación cuesta esfuerzo y sacrifico, el tiempo pasa y cuando queremos darnos cuenta ya es tarde. Aunque siempre hay excepciones que confirman o no la regla, es labor de los padres intentarlo.

Hablando del Día del libro y de la próxima feria que se avecina, se comentó que afortunadamente cada vez se ven a más niños ojeando libros en las ferias, pero en este sentido contaron la anécdota de haber visto con triste frecuencia a padres regañando a sus hijos por interesarse por algún libro. Esto significa que en esos casos los llevan a pasear a la feria pero sin ninguna intención de aficionarles a la lectura. Una triste realidad que nos dejó preocupados.

Se comentó que los libros tienen que ser accesibles para los padres ya que su asesoramiento es muy importante. La lectura debe convertirse en un juego, sin embargo hay libros que todos los niños y adolescentes deberían leer, con o sin el beneplácito paterno.

Ofelia Grande, directora de Siruela, confirmaba que efectivamente es más fácil que un niño salga lector si así lo es su entorno, pero es el Estado quien tiene la obligación de fomentarlo y en este sentido, nuestro país lleva muchos años “parado”. Las bibliotecas públicas no tienen ni reciben ningún presupuesto estatal y así no pueden renovar ni comprar libros nuevos. Tampoco los planes lectores en los colegios e institutos son favorables. En Siruela trabajan muchísimo con países latinoamericanos como México, donde las Bibliotecas de aula seleccionan cada año una serie de nuevos títulos, que obligatoriamente serán comprados por el Estado  para todos los colegios del país. Además anualmente hay preparaciones especiales al profesorado para que  puedan ayudar y asesorar correctamente a los niños. En España, cuna de la literatura, no exiten ni siquiera partidas presupuestarias para fomentar la lectura a nivel instituto. Y sin embargo, Ofelia puso el ejemplo de lavarse los dientes, para un niño la lectura debe ser tan cotidiana como lavarse los dientes, dijo.

Almudena de Arteaga, totalmente de acuerdo, afirmaba que efectivamente el apoyo no debe ser en colegios puntuales, que los hay en nuestro país, donde se fomenta la lectrua, sino que la ayuda debe venir desde arriba y de forma obligatoria para todos los colegios e institutos nacionales.

José Aguilar tocó otro de los temas que preocupan a padres y educadores, el problema es que ahora tienen muchas más ofertas de ocio que antiguamente. Puntualizaba Gonzalo Gutierrez-Colomer que ahora la literatura es una oferta más. De ahí que sea más complicado su interés, ahora hay más competencia.

IMG_4072

¿Cuál fue el primer libro del que tenemos recuerdo? Para Brígida Gallego-Coin El Lagarto está llorando de García Lorca. Y este fue el salto a la poesía. Los niños deberían comenzar con la poesía, memorizar poemas, recitarlos y divertirse con ello. La poesía debería ser también obligatoria y sin embargo es la gran olvidada en España. Nuestra poeta invitada, Zhivka Baltadzhieva, dijo una frase preciosa y llena de sentido: “Si un niño tiene desde el principio a su alcance lecturas maravillosas, puede surgir el amor” La poesía nunca será negocio, sentenciaba con realidad Gonzalo Gutierrez-Colomer. -Pero debería de serlo, afirmó Almudena. Y Ofelia Grande nos hizo una recomendación, leer el libro “Nuestra poesía en el tiempo”. Y todos tomamos nota. Volvió a insistir en la importancia que la poesía tiene en Iberoamérica, a lo que Guillermina daba fe, ya que ella hace muchos recitales por España y sabe bien la afluencia que tienen, mientras que el año pasado estuvo dos semanas en Lima y en sus recitales no cabía un alma.

Se criticó también a los colegios que marcan demasiado y las lecturas obligadas nunca gustan. En mi caso, conté la historia de uno de mis libros favoritos, que marcó mi adolescencia y leí dos veces seguidas, El Camino de Miguel Delibes. Cuando un hijo mío tuvo la edad que yo tenía, se lo regalé con una dedicatoria especial. Primero se alegró porque era lectura obligada en su curso. Pero a las tres semanas renunció a él y me dijo que no podía comprender cómo aquel aburrido libro me había gustado tanto. Y entonces comenzamos a hablar de la falta de vocación en los profesores. Como siempre hay excepciones, pero es habitual que el profesorado se centre en la memoria, o memorieta, y no ayuden a pensar, a reflexionar o a profundizar de tal manera que se cree el interés o la inquietud por aprender. Desde luego que un profesor de literatura consiga que un niño no sienta algo especial leyendo El Camino de Delibes es una gran tristeza.

Para Almudena de Arteaga la figura del librero también es fundamental. Y nos hizo una reflexión sobre el secreto del éxito de una novela. Nadie lo sabe, depende de muchas causas exógenas. Ofelia le daba la razón, las editoriales apuestan pero nunca saben de ante mano si un libro va a funcionar.

Gonzalo Gutierrez-Colomer lanzó otra polémica sobre la mesa. Hay que bajar los precios de los libros. Y Almudena de Artega contestaba que sobre todo en los digitales. Pero Ofelia daba el argumento, en un libro digital se asumen los costes del libro en papel. Y se habló del Book Crosing como fórmula magistral de intercambio.

IMG_4045

Terminamos recitando poemas de Angel Guache y Zhivka.

IMG_4074IMG_4078

IMG_4066

Os dejo un micro video de Ángel Guache recitando a Zhivka.

Pero también terminamos con achuchones.

IMG_4104IMG_3934IMG_4082

La literatura une.

Y como decía Zhivka puede hacer surgir el amor.

“Corazón de mujer

que no sabe querer,

que no sabe entregar

todo el alma y el ser

a las ansias de amar

no se  puede llamar

corazón de mujer”

(Sor Cristina de la Cruz)

 

IMG_3962

(Guillermina Royo-Villanova, Ángel Guache, José Aguilar, Almudena de Arteaga, Carla, Espido Freire, Ofelia Grande, Brígida Gallego-Coín, Gonzalo Gutierrez-Colomer y Zhivka Baltadzhieva)      

Filed under: 2015,abril 2015,Almuerzos Carla,Carla escribe — Carla @ 17:19

mayo 4, 2015

50% Off para celebrar nuestro 7º Cumpleaños

ANIVERSARIO

 

—-

Ya han pasado 7 años desde que en mayo de 2008 Carla Bulgaria Roses Beauty vio la luz. Luz de Rosas, Luna de Rosas, Lluvia de Rosas… mucho ha llovido desde entonces.

Clientes que se hicieron amigos y que continúan abriendo nuestras cremas con la misma ilusión que el primer día. Así lo confesáis en los mensajes y comentarios del blog.

Amigos que han denominado a nuestra pequeña gran marca como Las Cremas de la Felicidad.

Amigos que vienen a descubrir la magia de la rosa a los puntos de venta que me gusta visitar.

Miles de personas ya se ha unido al rosa y su piel lo agradece.

Yo agradezco vuestro cariño, vuestra cercanía, vuestro apoyo incondicional.

Por eso, en este aniversario, y en todos los pedidos online haremos un 50% de descuento. Queremos celebrar con vosotros y que vosotros celebréis con CBRB este nuevo cumpleaños.

Los tiempos han sido duros, pero aquí seguimos y por eso lo vamos a celebrar por todo lo alto.

Para conseguir el descuento tan solo tenéis que poner ANIVERSARIO en el espacio que aparece al terminar la compra. Veréis que pone Cupones

Y el descuento del 50% se aplicará inmediatamente.

Hasta el 31 de mayo en ByCarla.es   Celebra el cumpleaños de tu piel.

 

 

Instagram


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Filed under: 2015,Carla escribe,mayo 2015,Noticias — Carla @ 19:33

abril 28, 2015

Podcast con Trucos de Belleza en Onda Mujer

Crea tu porpia BB Cream y otro truco muy apetecible.

En este nuevo podcast, vamos a conocer como crear nuestra propia BBCream.

Súbete al carro de la BBcream

Todas las conocemos de verlas en las estanterías de las tiendas. Actualmente,  “están muy de moda”. El motivo es más que simple: “son cremas hidratantes, con factor solar y que aportan un poquito de color”. Es decir, un producto tres en uno. Además, gozan con la ventaja de contar con un efecto natural, ese que todas buscamos y nos cuesta encontrar

¿Cómo la damos vida?

¿Cómo podemos crear nuestra propia BB Cream?

No te pierdas este podcast de Onda Mujer.

Filed under: 2015,abril 2015,Carla escribe,Mujeres Reales,Trucos y Consejos — Etiquetas: , , — Carla @ 13:10

abril 24, 2015

Para la mejor madre del mundo

carla y mamá

¡A nuestra madre le regalaríamos el mundo si pudiéramos!

Cualquier objeto material siempre se les queda pequeño. Si Ellas son nuestro mejor regalo, ¡qué difícil hacerles un regalo!.

Estaba pensando qué ofrecerles este año desde CBRB. Y me doy cuenta que el mejor regalo que podemos hacerles cada día del año es nuestro cariño, una llamada de teléfono, una caricia, un mimo. Ellas se merecen todo, pues siempre dan sin esperar nada a cambio.

Pero la realidad es que nos gusta expresar con un regalo nuestro amor. Y esto también es hermoso. Por eso, y para materializar un mimo, os propongo como regalo un tratamiento de CBRB.

A continuación os detallo los tratamientos en cabinas que tenemos disponibles en la actualidad y una sorpresa para las madres de Madrid…

En Nails Couture, un salón de manicura y pedicura muy pink y confortable, estaré personalmente el jueves 30 de mayo  desde las 11 hasta las 13 horas, para que podáis regalar a vuestras madres un masaje facial realizado  por mí. Así también podré charlar con ellas y pasar un rato muy agradable.  Es recomendable que pidáis cita.

http://www.carlabulgaria.com/blog/wp-content/uploads/cabina-web.jpg

Slow Life House. Un centro de belleza integral que ofrece un tratamiento facial con nuestra linea cosmética que es una delicia. Se trata de un protocolo facial regenerador  y anti edad, altamente hidratante y detoxificante, basado en la combinación del poder del Agua de Rosa Damascena con la aparatología de ultrasonidos que aporta Slow Life House. Gracias a esta combinación  es realmente increíble la sensación de penetración del Hidra Gel y su poder calmante, refrescante, regenerador y anti oxidante. Todo ello unido al saber hacer de unas manos expertas.

http://www.carlabulgaria.com/blog/wp-content/uploads/carla14.jpg

Wellness Suit del Hotel The Principal. Aquí podrán elegir entre un amplio menú de tratamientos corporales y faciales, todos ellos realizados en exclusiva con CBRB. Desde la planta 6ª del hotel donde se encuentra la Wellness suit, podrán también disfrutar de las mejores vistas de la capital. Y si además queríes incluir a vuestros padres o parejas de vuestra madre en el regalo, en la Wellness suit tienen la posibilidad de hacer masajes en pareja!

http://www.carlabulgaria.com/blog/wp-content/uploads/la-foto68.jpg

La Manicurería en Las Palmas de Gran Canaria. Un precioso salón de manicura y pedicura en pleno centro del barrio de Triana, donde también podrán disfrutar de la mejor manicura y masaje con el Reparador de manos.

http://www.carlabulgaria.com/blog/wp-content/uploads/la-mani.jpg

En todos estos centros de belleza en los que tienen presencia vuestras cremas de la felicidad hay que pedir previamente una cita.

¡Que el Día de la Madre sea muy rosa e inolvidable!

 Os dejo este video. Una entrevista para el trabajo más difícil del mundo…

Nails Couture. C/ Hernani, 54. Madrid    Tel: 915341708

Slow Life House. / Salustiano Olózaga, 11. Madrid  Tel. 912 77 20 04

 

Instagram


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Filed under: abril 2015,Carla escribe,Tratamientos — Etiquetas: — Carla @ 16:16

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal