Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

octubre 15, 2014

Amprender

image

 

Ayer se celebraba en el Hotel Room Mate Oscar de Madrid el segundo Desayuno Inspiration organizado por Yodona. El tema de hoy, muy interesante, ha sido Ideas o Master

Entre los ponentes, he compartido tertulia con Kike Sarasola Presidente y fundador de Room Mate Hoteles, Alejandro Fernández Luengo Presidente de Marco Aldani, Iñaki Ortega Director de Programas en Deusto Business School, Elena Betés CEO de Rastreator, Tomás Pereda Director de Recursos Humanos y Organización de Unidad Editorial y Miguel Ángel Socio Director de Boyden Global Executive Search.

Gracias a YoDona por contar conmigo para participar en vuestro desyuno  junto a tan selectos ponentes. Ha sido realmente inspirador.

image

Una conversación tan intensa  como interesante, en la que se ha puesto de manifiesto que en general todos estamos de acuerdo en que estudiar siempre ayuda, pero no es lo único. Un emprendedor nace, no se hace, e incluso se puede emprender dentro de una empresa y no siempre por cuenta propia. Los valores del emprendimiento, creatividad, esfuerzo, riesgo, trabajo, valentía, innovación, también han salido al escenario.

image

Por mi parte, este tema lo enfoco con matices personales, experiencias vividas y nunca de forma radical. Siempre hay excepciones y como bien dijo Tomás Pereda, todo depende.

Estudié Derecho en la UAM dejando atrás una vocación que marcó mi infancia y adolescencia. La pintura. Sin embargo a partir del 3er año de carrera tuve claro que me había equivocado y que aunque acabaría aquello que había empezado, nunca me dedicaría a la abogacía.
Trabajé en sectores de decoración, moda y belleza durante muchos años y aunque mi carrera siempre me ha sido útil, sobre todo porque creo que el estudio responsable nos hace más disciplinados y ordenados, fue con el trabajo cuando realmente aprendí.
Gracias a todos esos conocimientos que fui adquiriendo y gracias desde luego a mi carácter emprendedor, en el año 2003 decidí crear mi propia empresa. Si por aquel entonces creía que había aprendido mucho, nuevamente volvía a estar muy equivocada. Debía seguir aprendiendo. Ahora ya tengo claro que aprenderé hasta el último día de mi vida.
Me ayudaron a elaborar un plan de empresa, un plan financiero, hice más números que durante todas las clases de matemáticas del colegio juntas, pero sobre todo aprendí algo muy importante, a salir de mi zona de confort.

El plan de empresa y el plan financiero me quedaron muy profesionales y yo estaba realmente orgullosa de aquel trabajo, pero me sirvieron de bien poco. Los números que me hicieron perder tanto tiempo continuan sin salir. Ahora además me esfuerzo en ampliar mis conocimientos en marketing, redes sociales y comunicación.
En el año 2003 me di un plazo de 2 años para que la empresa viera la luz, y fueron 5. Pero aprendí otra cosa, que el tiempo es buen consejero y que una idea, aún siendo buena, debe evolucionar. Aprendí que los trenes no pasan muy a menudo y a veces hay que cogerlos sin que paren en la estación. Aprendí a tener los ojos bien abiertos y a que hay personas que te esperan sonrientes para pegarte una puñalada. Aprendí a hacer amigos en las ventanillas de las oficinas y a resolver burocracia absurda ¨sin perder los papeles¨.

Aprendí a ser humilde, a escuchar y a aceptar mis errores para mejorar.

image

Aprendí que para los políticos, Pymes y autónomos solo servimos para cuando les interesa salir en la foto. Aprendí que la unión hace la fuerza.
Aprendí también la importancia de un buen equipo que trabaje contigo y no para ti. Y a escuchar siempre a los mejores, a quienes saben más que tu.

Aún hoy, 11 años después de haberme lanzado a una piscina con poca agua, aún hoy que muchos podéis pensar que mi empresa funciona, aún hoy sigo aprendiendo. Sigo luchando.
Fui buena estudiante, en el colegio, en la universidad, en el curso de arte moderno que hice en Christies para subsanar de alguna manera aquella espina que siempre tendré clavada, me gustaba estudiar porque mi mente es inquieta y curiosa. Pero todo lo que aún hoy 46 años después de haber nacido, sigo aprendiendo, no lo hubiera aprendido (y valga la redundancia) ni en las mejores universidades del mundo.
Estoy a favor de los masters y de los conocimientos eruditos que profesores y especialistas pueden aportar, porque si bien ser autodidacta es muy satisfactorio, creo que hay muchas enseñanzas que se aprenden más rápido si alguien te las explica. Además estaremos rodeados de personas con inquietudes y conocer gente siempre es maravilloso e interesante. Una carrera universitaria, un máster o un curso de formación ayudan enormemente a organizar la cabeza y nos hace responsables y disciplinados.
Pero no me cabe la menor duda que cuando realmente se aprende en el sentido más amplio de la palabra es cuando uno coge la pala y el rastrillo y uno  se pone a plantar el árbol.

Aprovecho para Proponer que acuñemos un nuevo término “Amprender”

image

Instagram

Filed under: Carla escribe,Eventos,octubre 2014 — Carla @ 11:42

octubre 9, 2014

Premio La Pesquera. Mejor Gestión Empresarial

Recibiendo el premio La Pesquera

 —

El martes 7 de octubre el Grupo La Pesquera celebró sus II Premios La Pesquera. Tuve el honor de ser este año una de las 20 premiadas, como mejor gestión empresarial. No estoy segura que mi gestión empresarial sea tan merecedora de un galardón, pero un premio siempre es una motivación para seguir luchando.

Compartí mesa con Marina Danko que triunfa en EEUU con su línea de joyas y con Carlos Sobera, siempre divertido y alegre, ahora embaucado en una obra de teatro, El Ministro. Él mismo reconoce que volver al teatro es lo mejor que le ha podido pasar. ¡Iremos a verte!

Con Carlos y Marina

Marina Danko con Carlos Sobera

También David Meca recibió su galardón como mejor trayectoria en el mundo del deporte, y con él bromeé con el número de mi mesa. No soy supersticiosa, pero al día siguiente un desafortunado accidente me abrió una pequeña brecha en la frente…

Con David Meca

Mi querido y admirado  Lorenzo Caprile, la bellísima Estefanía luyk que saca adelante su empresa Why Not Events o mi presidente Enrique Cerezo disfrutaron de La Pesquera y sus premios anuales, muy bien organizados por Nacho Jacob.

Estefania Luyk

image

Tuve la ocasión de reencontrarme con Angela Carrasco de quien guardo un gran recuerdo pues juntas fuimos testigo en la boda de una gran amiga común.

..-

Con Angela Carrasco

En mi mesa también Ramiro Curá, mi inseparable Ana Plaza de la Agencia de comunicación Know How que estaba guapísima con una falda de Alalá Costura  y nuestra hada favorita Carolina Ribera que en breve nos dará grandes sorpresas con su fantástico y divertido blog de entrevistas FairyTalks.

Ana Plaza bromea con Carlos Sobera

FairyTalks y Ramiro Curá

Con Ana Plaza de Know How

Muy feliz e ilusionada con mi premio se lo agradecí a La Pesquera, al jurado, a mi equipo, a mis clientes pero también a todos los hombres de mi vida ya que sin su apoyo nunca habría conseguido sacar Carla Bulgaria Roses Beauty adelante. Además el premio se lo dediqué a todos los autónomos de España y a todos los que ni siquiera pueden llegar a serlo por la cantidad de trabas que nos ponen.

 

Gracias de corazón por pensar en mí, ahora toca ¡seguir peleando!

 

 —

 

Con Carlos Sobera

Premiados La Pesquera

Enhorabuena a todos los premiados.

Gracias al Grupo La Pesquera, a Nacho Jacob y su equipo y ¡ahora a seguir dando guerra!

Instagram

Filed under: Carla escribe,Noticias,octubre 2014 — Etiquetas: , — Carla @ 17:21

octubre 6, 2014

Agustina de Aragón

 

Agustina de Aragón

 

 

Se acerca el día del Pilar, Patrona de  Zaragoza, Fiesta Nacional de España y día de la Hispanidad. Hoy quiero recordar a una de las heroínas españolas más famosas, ella luchó por la Independencia de España y su valentía la convirtió en leyenda.

Barcelonesa por nacimiento, Agustina Raimunda María Saragossa, nació en 1786 curiosamente y como predestinada, bajo  el apellido de la ciudad que años más tarde defendió por casualidad pero con determinación y coraje.

Hoy rendimos homenaje a otra mujer valiente, parte de la historia militar de España.

Monumento a Agustina de Aragón en la Plaza del Portillo. Zaragoza

Con 16 años contrajo matrimonio con Joan Roca, cabo de artillería que formó parte en la Guerra de Independencia Española y por ello el matrimonio tuvo que marchar a vivir a Zaragoza. Fue en 1808 durante el primer asedio a Zaragoza por parte de las tropas francesas cuando Agustina reaccionó con gran valentía disparando un cañón hacia los franceses que avanzaban por la Puerta del Portillo para entrar en la ciudad. Ella iba junto a otras mujeres a llevar comida a los soldados, cuando llegó al frente que defendía la ciudad vio que gran parte de los soldados estaban muertos o gravemente heridos. No lo dudó un instante, disparó el cañón que tenía más cerca y los franceses temerosos de emboscada se batieron en retirada. Tras su heroicidad el General Palafox la nombró artillero raso y después consiguió los galones de Sargento y Subteniente. Continuó en su labor de defender Zaragoza hasta que  en 1809 la ciudad no pudo resistir más y cayó finalmente en manos de las tropas napoleónicas que la hacen prisionera durante un tiempo.

Agustina de Aragón por Goya

 

Se casó de nuevo tras enviudar y se retiró en Ceuta, donde murió con 71 años. En 1870 sus restos fueron llevados a la Basílica del Pilar y desde 1908 descansa en la capilla de la Anunciación de Nuestra Señora del Portillo. Es considerada símbolo de la resistencia española a los invasores napoleónicos.

 Os dejo un mini video que resume su historia…

Filed under: Carla escribe,Mujeres Reales,octubre 2014 — Carla @ 13:05

septiembre 26, 2014

Aniversario de Macario Jiménez en Gancedo

Junto a Macario Jiménez

Llega desde México y avalado por las mujeres más elegantes de su país para celebrar en España su 20 aniversario como diseñador de moda. Fue en Tapicerías Gancedo ya que junto a la emblemática tienda de tejidos para el hogar ha realizado una colaboración diseñando algunos modelos con telas de Gancedo.

Macario Jiménez con los vestidos creados para Gancedo

 —

Compartimos un desayuno junto a la Embajadora de México Dña. Roberta Lajous Vargas, quien entre muchas otras actividades profesionales ha sido presidenta del capítulo México de la organización no gubernamental International Women´s Forum (hasta 2014) y consejera del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Una mujer involucrada con su país y con el enorme potencial creativo de los mexicanos a quienes promueve y ayuda por todo el  mundo.  También Macario Jiménez tuvo el apoyo de México está de Moda, organizadora del evento y capitaneada por Karla Sarti y contamos con la presencia de Helena López del Hierro, Directora del Museo del Traje, la cantante de jazz mexicana Magos Herrera, Pablo Raphael  Consejero Cultural de la Embajada de México y Director del Instituto de México.  También quiso apoyar a Macario  Ximena Caraza-Campos Ministra Consejera de Asuntos Económicos y Directora de ProMexico,  empresa especializada en conectar empresas entre España y México. Viajes Pullmantur que promete llevarnos a México y la bloguera María León también acompañaron a Macario en su aniversario y presentación en nuestro país. Beatriz Gancedo hizo de perfecta anfitriona y pudimos probar el desayuno típico mexicano gracias a la generosidad de la Embajadora y al buen hacer de la chef mexicana Jessica Molina, chef también de la Embajada de México en Madrid.

 Desayuno ofrecido por GANCEDO

Macario Jimenez al igual que México, está de moda. Su primer desfile fue en 1994 en su DF natal y durante todo este tiempo no ha parado de trabajar hasta convertirse en uno de los creadores más conocidos del país. Con motivo de su aniversario pude charlar con él y además de mostrarme personalmente los diseños de su nueva colección con la que desfilará el próximo 3 de octubre en la Mercedes Fashion Week de México, nos contó que todo lo que hace quiere que sea aire. Si, aire. Para que las mujeres que lucen su ropa se sientan libres y perciban sensaciones. Con esta hermosa filosofía os podéis imaginar que su ropa sencillamente no pesa, es ligera, suave, armoniosa como el aire. Macario insiste en que la mujer busca seguridad y es precisamente en la ligereza donde la encuentra porque se siente cómoda y ligera pero también sofisticada, femenina y elegante.

Macario enseña su nueva colección a la Embajadora de México

——-

Su nueva colección está inspirada en Pina Bausch, famosa coreógrafa alemana y en particular en una de sus más conocidas coreografías en la que utilizó claveles.

Para Jiménez es una expresión más del movimiento y del cuerpo. Y pone el ejemplo de cómo una tela en sergo se adapta de tal manera al cuerpo que se acaba tornando en la propia forma de cada mujer.

- “Quiero que mi ropa se siente sobre tí”

Sensualidad en estado puro. México en directo.

Desde nuestro blog enhorabuena a Macario, esperamos que sigas cumpliendo años y recolectando éxitos pero también que pronto podamos tener en nuestro país tus colecciones y disfrutar de tus desfiles para que así vengas más a menudo a visitarnos. Fue un placer poder como vosotros decís, “platicar” contigo y conocerte.

Gracias a la Embajadora de México por su fabulosa reunión y organización. Imposible olvidar ese pan dulce mexicano, la crepa de rajas o el maíz desgranado en salsa poblana.

¡Viva México Lindo!

Y un gran bravo a Tapicerías Gancedo por esta genial iniciativa que aúna decoración y moda. La creatividad al poder como siempre vuestra marca ha demostrado.

 

 

Si queréis conocer más sobre Macario Jiménez podéis Pinchar AQUÍ

Tapicerías Gancedo. Velázquez 21. Madrid

www.mexicoestademoda.com

Filed under: Carla escribe,Moda,septiembre 2014 — Carla @ 11:29

septiembre 23, 2014

Comienza la nueva temporada Almuerzos con Carla

Fotografía de Grupo

Comenzamos la nueva temporada de estos almuerzos  con la (mal) llamada Depresión post Vacacional. Y digo mal llamada porque durante el almuerzo se resolvió que como tal esto no existe o mejor dicho está mal denominado. Pero antes de adentrarnos en la interesante conversación que ayer tuvo lugar una vez más en el Restaurante Las Pocholas, os voy a presentar a nuestros invitados.

Suzel Punset, estudió psicología infantil en Ginebra y se diplomó en Paris  en el Instituto de Desarrollo Económico y Social. Ha trabajado en  el Ministerio de Cultura en la Dirección de Desarrollo Comunitario bajo la batuta del actual ministro de Exteriores -Margallo- para posteriormente integrarse en la Direccion General de Cinematografía durante la época de Pilar Miro. En 1989 montó su propio negocio de hostelería que mantuvo hasta el año 2010. Actualmente está implicada en un proyecto de residencia para Jubilados.

con Auxiliadora Zapara y Suzel Punset

Auxiliadora Zapata. Fundadora de Empieza Consultora fresh consulting, entidad que desarrolla su actividad en el ámbito de la Responsabilidad Social con proyectos relacionados con RRHH, formación, marketing y desarrollo informático. Su formación académica y carrera profesional le ha proporcionado un excelente conocimiento de las necesidades de las empresas desde la perspectiva de las personas que la componen. Apasionada de las tecnologías y activa en las redes sociales, es coautora de guías y manuales de orientación laboral, emprendimiento responsable y diversidad. Ponente y conferenciante también dedica un espacio importante al voluntariado en diferentes asociaciones.

Miguel Angel Santed. Licenciado en Psicología con Premio fin de Carrera por la UNED. Doctor en Psicología con  Premio Extraordinario de Doctorado por la UNED.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (especialidad sanitaria del Ministerio de Sanidad y Política Social)
Actualmente es Decano de la Facultad de Psicología de la UNED.

Miguel Valle junto a Auxiliadora Zapara y Miguel Santed

Miguel Valle Castaño. Licenciado en Periodismo, ha trabajado en el programa de TeleMadrid Mi Cámara y Yo. Desde hace 7 años es reportero de Madrileños por el Mundo.

Mar Flores. Maniquí en las mejores pasarelas internacionales, también ha trabajado como actriz y presentadora. Actualmente es Embajadora de Woman Together y dirige su propia empresa de bolsos y accesorios Mar Flores Madrid con carácter solidario para está ONG.

Mar Flores

Arantza M Huarte. Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED. Licenciada en Derecho por la U. Complutense. MBA en IE Business School. Tras diez años en banca decidió emprender con su propio negocio y ahora es CEO de MiraMami y Directora de Mamá Comunica.

Rus Martinez, Arantza Huarte y Mar Flores

Rus Martínez. Licenciada en Derecho, especializada en Comercio Exterior con mas de 15 años de experiencia en Dirección y Gestión de Compras internacionales, Logística, e Internacionalización de Empresas. Ha trabajado también en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.
Desde hace cinco años desarrolla su vida profesional como consultora en Marketing Digital y Social Media.

 

 

Ariel Dieguez y Ariel Medeiro. #LosArys Fundadores de Evolución Capilar, un exitoso salón de belleza capilar que triunfa en varios países del mundo.

Los Arys

Brumalis una recién inaugurada floristería en la calle Covarrubias 20, fue la encargada de las flores para este primer almuerzo de la temporada.

Muy acertada  la combinación de rosas y delicado el bouquet.

Flores de Brumalis

Para el almuerzo Yolanda Iglesias escogió en esta ocasión un menú variado, contundente, delicioso y que no dejó indiferente a nadie. Para empezar burrata con tomate, las famosas croquetas caseras de Las Pocholas y huevos rotos con foie y perlas de frambuesa. Como plato principal un exquisito hojaldre recién hecho relleno de capón y como colofón mi postre favorito de Las Pocholas, el Tatin de manzana que hace cada día Yolanda.

 

Las Pocholas

 

Y comenzó el almuerzo con la petición de Suzel Punset a Miguel Angel Santed para que el experto en la materia  nos explicara la diferencia entre depresión y ansiedad. Así que a pesar de la ligereza del tomate de Yolanda, la comida comenzó potente. Miguel Angel Santed explicó que aunque comparten algunos síntomas, son trastornos diferentes, por otro lado, a veces pueden confluir y  darse cuadros mixtos ansioso-depresivos. Mientras la ansiedad se manifiesta ante situaciones fundamentalmente de amenaza, la depresión lo hace ante situaciones de pérdida. Al volver de vacaciones y ante la pérdida de la situación de confort, puede haber síntomas de depresión por la pérdida de reforzamiento que suponen las vacaciones, y también de ansiedad como reflejo de un miedo o amenaza al tener que volver a las responsabilidades cotidianas. Sin embargo según nuestro psicólogo invitado, la “depresión post vacacional” no llega a ser un trastorno ya que los síntomas se pasan en unos días y normalmente no son suficientemente intensos. Uno de los aspectos que más se suele ver afectado es el sueño.

Aclarado este concepto fundamental, se dedujo de inmediato lo que decía en el primer párrafo del post. No existe la depresión post vacacional. Es un término más mediático que científico.

Miguel Angel Santed nos recomendó un libro escrito por Alan Watts La Sabiduría de la inseguridad, donde el autor muestra que cuánto más buscamos la seguridad, mayor inseguridad se genera.

Los Arys, expertos en cuidado capilar y optimistas por naturaleza, hablaron de la ansiedad positiva. Para ellos sentir esta ansiedad ante la vuelta al trabajo es productiva porque les motiva para continuar y seguir luchando por su empresa. Miguel Valle, nuestro reportero de Madrileños por el Mundo les daba la razón añadiendo que determinado grado de ansiedad es efectivamente bueno, el problema es si se supera un máximo. En definitiva la cuestión es el placer e interés que cada persona sienta por su trabajo o profesión. Rus Martínez lo definía de forma gráfica como que en vacaciones encapsulamos los problemas, nos aislamos de ellos para poder desconectar, pero al tener que volver y abrir esas cápsulas como si de una caja de pandora se tratara,  es cuando aparecen los síntomas de ansiedad.

Para Arantza lo único que quieres en el momento de abrir la caja de pandora es volver a la rutina cuanto antes.

El problema con los niños suele ser porque sus infancias son cada vez más cortas, Mar Flores que tiene 5 hijos y con edades muy diferentes lo ha podido comprobar. Ahora todo va más rápido y la adolescencia llega antes. Ariel Medeiro apuntaba que efectivamente la infancia se adelanta pero la madurez se retrasa, de ahí lo importante que es hacer cada cosa a su edad. Para mí desde luego ha sido fundamental en todas las etapas de mi vida, haberlas disfrutado a tope. Y por eso ahora me siento bien en mi cuerpo y mente de casi cincuentañera. (Espero que esto me siga sucediendo…)

Mar Flores, miguel A Santed, suzel Punset

Miguel Valle nos habló de su programa Madrileños por el Mundo. Un programa de éxito con más de 7 años rompiendo cada semana la audiencia. Para Miguel esto se debe a que es un programa ilusionante, en el que se muestran casos de felicidad y autoestima.

Todos estábamos de acuerdo en que la psicología debería ser asignatura obligada en los colegios como forma de entender las situaciones por venir y afrontar sensaciones no deseadas o incluso el fracaso. Los niños de hoy en día están acostumbrados a que les demos todo muy machacado, incluso en términos de juegos, ocio o actividades. De ahí que no esten preparados para el fracaso. Suzel preguntó que cuando creemos que se produjo ese cambio, la respuesta fue con la llegada de la tecnología…

Los Arys nos contaran algo sobre el cabello, ya que el cuidado personal siempre es importante y tanto piel como cabellos sufren especialmente con el cambio de estación, la agresión sufrida en vacaciones por el mar, el sol, la sal, la pérdida de minerales y el estrés de la vuelta. En Evolución Capilar estudian caso por caso para poder ofrecer un tratamiento personalizado según cada problema, y volver así a lucir lo que ellos llaman una melena perfecta. A partir de aquí se observó la importancia de sentirse bien por fuera especialmente en momentos de enfermedad o depresión.

Hablamos también del cambio de prioridades que hemos sufrido todos gracias a la crisis. Gracias, sí, porque realmente lo que ha habido es una crisis de valores. Miguel Angel Santed explicó que a partir de los años 60 cuando la economía empezaba a mejorar, y posteriormente con el advenimiento de la democracia, algunos valores y actitudes fueron cambiando paulatinamente en  la juventud. Así hasta nuestros días donde muchos jóvenes creen tener más derechos que obligaciones o límites. Auxiliadora Zapata le daba la razón añadiendo que se ha perdido el respeto. Y Rus Martinez fue aún más allá, la inmediatez del consumo nos lleva a que cada vez haya menor tolerancia. Parece que estamos recuperando los valores fundamentales y aprendiendo de nuevo a priorizar.

Miguel Angel Santed explicó también que distintos paradigmas en psicología (Psicoanálisis, Conductismo, Psicología Humanista) han potenciado, de distintos modos, la concepción de la importancia y responsabilidad del entorno socio-familiar en la conformación del individuo.  Y de la responsabilidad a la culpabilidad tan solo hay un paso, apuntó. Y llegó la polémica con un dato ofrecido por el Decano: La  predisposición a experimentar distintos estados emocionales negativos (ansiedad, ira, depresión) altibajos emocionales y quejas somáticas, tiene una fuerte carga genética. El ambiente tiene pues un papel relevante pero relativo, señaló Santed, añadiendo que su peso depende de la variable que estemos analizando. Personalmente señalé la responsabilidad que  tienen los padres para detectar los estados emocionales negativos e intentar ayudar y afrontar a tiempo el desánimo de un niño.

Terminaba el almuerzo con quejas sobre su brevedad, pero fueron tres horas de intensa conversación. Y antes de despedir a los invitados, les pedí sus claves para afrontar la vuelta al cole y evitar esa posible ansiedad post vacacional. He aquí lo que dijeron:

Para Mar Flores es básico entrar de lleno en la rutina. Miguel Angel Santed nos propuso aceptar la ecuanimidad y recomendó su próximo seminario de meditación en la UNED. Suzel Punset dijo que lo más importante es intentar reírse de todo, te damos la razón, el humor adquiere su verdadero significado cuando las cosas van o aparentan mal. Y además Suzel insistió en que tenemos que desculpabilizarnos, no somos perfectos.  Rus Martínez muy de acuerdo con Mar Flores proponía que cuanto antes mejor porque es inevitable. Para los Arys es fundamental ver el lado positivo de todo lo que tenemos y saber valorarlo. Yo añado, y agradecerlo. Para Arantza Huarte es fundamental tener una buena actitud y marcarse nuevos retos y objetivos para pensar siempre en algo que nos ilusione. Auxiliadora, con un contundente  aquí y ahora, para vivir intensamente el presente y que no se nos escape el tiempo en vano. A lo que Ariel Medeiro añadió, – y aprendiendo. Fue Miguel Valle quien terminó con las claves diciendo que hay que irse de vacaciones tan feliz como volver de ellas.

Y el broche final vino con una frase de Epicteto que mencionó Miguel Angel Santed mientras todos la apuntábamos…

“De bestias es culpar a otro de los propios males.

Cuando uno se responsabiliza a sí mismo empieza a entrar en la sabiduría.

Cuando uno No se culpa a sí mismo ni a los demás, es realmente sabio”.

 

Es increíble lo que se aprende con vosotros. Gracias y feliz regreso.

 —

   Miguel Valle, Auxiliadora Zapata, Miguel A Santed, Ariel Dieguez y Ariel Dominguez        Arantza y Miguel, madrileños tuiteando por Madrid

 —

Filed under: Almuerzos Carla,Carla escribe,septiembre 2014 — Carla @ 16:38

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal