Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

octubre 24, 2014

Nuevo punto de Venta. Bolaveri. Santoña

Bolaveri, C/ Santander, 2 Santoña

Las cremas de la felicidad estrenan punto de venta en Cantabria.

Se trata de la tienda de regalos, moda y complementos Bolveri. En mi querido pueblo de Santoña.

Con Reyes y Gisela

Reyes y Gisela son sus propietarias, y con gran entusiasmo y cariño ya ofrecen nuestros productos en su simpática tienda.

Las cremas de la Felicidad en Bolaveri

Además tienen página en Facebook desde donde podréis ver y adquirir cualquiera de los complementos y accesorios que tienen.

Bolaveri

Hay una gran variedad, desde bisutería, pañuelos, cinturones, pasando por ropa y zapatos. Y además venden también Varitas Mágicas, un regalo especial e ideal para quienes más queremos.

Varitas Mágicas

Además en Bolavery también tienen a la venta la pulsera solidadaria en favor de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuro Musculares (ASEM). 10 euros y podrás ayudar a la investigación y dar apoyo a las familias que padecen alguna de estas enfermedades que afectta principalmente a los niños.

Pulsera Solidaria

AA—

Bolaveri Santoña

Espero que os guste Bolaveri y aunque no viváis en Cantabria las apoyéis en su página de Facebook.

 

Bolaveri, C/ Santander, 2. Santoña Cantabria

CBRB en Bolaveri Santoña CBRB en Bolaveri SantoñaBolaveri

Filed under: Carla escribe,Moda,Noticias,octubre 2014 — Carla @ 15:33

octubre 20, 2014

VIII Almuerzo con Carla. La Excelencia

 

Flores de Brumalis

 

 

El tema del almuerzo de octubre, es el concepto de la casa de Yolanda, nuestra anfitriona en Las Pocholas. La Excelencia.

“Pequeña es la casa, pero grande nuestro corazón”.

Así reza su lema y tal cual nos lo cuenta la propia Yolanda cuando con su simpatía de siempre nos explica el menú.

PARA EMPEZAR:

Ensalada de burrata sobre mango natural
Croquetas caseras de boletus de temporada
Huevos de corral con pisto

PARA CONTINUAR:
Lentejas con foie

PARA DULCIFICAR:

Milhojas de crema pastelera y nata montada

 

 —

Las Pocholas

 

Como siempre diez sobre diez. Aromas de otoño, cuchara y dos mil hojas que rellenaría escribiendo.

Nuestros invitados así lo merecen.

 

Pilar Cavero. Socia Fundadora y Directora adjunta Cuatrecasas Madrid. Vicepresidenta de la Fundación Cuatrecasas. Ha intervenido en los más relevantes y complejos procesos de reestructuración y negociación de los últimos tiempos. Es una de las pocas abogadas destacadas en la práctica de Laboral en España, bajo la categoría de Women in Business Law.

Ramón Ongil. Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Socio Director de la Agencia Issy Comunicación. Ha sido responsable de diferentes secciones en Antena 3 TV y Radio.

Elena Carrera. Pertenece a la tercera generación de una familia dedicada a la joyería. En 2006 crea su propia marca, ElenaC donde marca su propio estilo, joyas para hacer disfrutar a la mujer actual sin renunciar ni la calidad ni al diseño.

Pablo de Santiago. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de Universia, Edelman, y en Estudio de Comunicación. Desde 2013 es PR Manager para España e Internacional de World Duty Free Group

image

Belen LaCalle. Master en marketing y gestión comercial por UC Berkely en CA USA. Su carrera se ha desarrollado siempre en la Automoción, trabajando para firmas como Alfa Romeo, Lada Iberica o Land Rover donde desde su fusión en 2003 con el Grupo Ford Motor Company asume la Dirección de Comunicación  de Jaguar y Land Rover.
Ivan Martínez Cubells Tras 10 años en el Suplemento Semanal (como reportero primero, luego experto gastronómico y crítico de hoteles). Lleva 15 años en Unidad Editorial y  desde hace 6 años es Director de Fuera de Serie, la única revista de Estilo de Vida del mercado editorial español que se publica semanalmente. Fuera de Serie comenzó en 1999 acompañando a Expansión y desde enero de 2014 también lo hace con El Mundo, en sustitución del Magazine.

María López-Linares. Empresaria. Gerente de López Linares Anticuarios, empresa especializada en reproducción de joyas antiguas en plata y en mobiliario y objetos de decoración de los siglos XVIII y XIX.

Ramiro Jofre Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en distribución de moda y ha estado al frente de Joy y Pacha durante 12 años.
En 2001 crea su propia empresa EFIMERO para dedicarse a ofrecer servicios y producción en el mundo de la Comunicación del Sector LUJO. Compagina su trabajo para las más grandes firmas de decoración, moda, joyería o cosmética con la organización y decoración de eventos privados.

Fernando Rius. Fundador y CEO de la agencia de comunicación AREA, artesanos de la comunicación, especializada en firmas de lujo en el sector Moda.

 

 

Foto de Grupo La Excelencia en Las Pocholas

 

De izquierda a derecha, Pablo de Santiago, Belen La Calle, Elena Carrera, Pilar Cavero, Fernando Rius, Carla Royo-Villanova, María López-Linares, Ramiro Jofre, Iván Martínez-Cubells, Pilar Martínez Y Ramón Ongil.

La excelencia. Tras las presentaciones rompe el hielo Pablo de Santiago. Asegura que en los Duty Free cada vez más se buscan fragancias nicho. -Buscamos exclusividad, afirma Fernando Rius. Y Belén La Calle está de acuerdo, se busca algo especial que nos haga sentirnos diferentes. Y nos cuenta la historia de Henry Ford un modesto vendedor de coches que apuntaba en una libreta los datos personales de sus clientes, fechas de cumpleaños, aficiones y cualquier otro dato que le permitiera mantener una relación cercana con cada uno de ellos.

Ramón Ongil nos ofrece la definición de excelencia por la RAE.
“Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo”  Fernando Rius añade, Excelencia es calidad extrema sin compromisos. Lo importante es lo que cada uno piense que es excelencia, y se entregue a ello. Porque a la excelencia hay que ponerle alma, es decir, a una persona detrás. La excelencia es un acto de amor y generosidad. Está vinculada a las personas, no al precio de las cosas. Excelente NO es igual a caro.

Ramiro Jofre, Pilar Cavero y Ramón Ongil

Ramiro Jofre lanza una pregunta sobre la mesa, ¿Dónde empieza la excelencia? Y Fernando contesta sin titubear, en uno mismo. La excelencia es una actitud, es elegancia.

La conversación gira entonces sobre cada uno. Sobre nuestra forma de ser, nuestra actitud. Belén LaCalle afirma que ser excelente es incluso una forma de vida. Pero Ramón Ongil va más allá, la excelencia es adelantarse a las expectativas de los demás para superarlas siempre.

Y poco a poco vamos dando nuestra propia definición de excelencia. Apasionante como la ilusión, clave para ser excelente. Se habla de la importancia de crear deseo cuando buscas vender algo. Pero el deseo está hecho de cosas intangibles, nos recuerda Fernando Rius. De ahí que el valor de la excelencia resida en estar convencido para poder convencer.

Sale como no podía ser de otra manera la palabra “Lujo” La palabra más denostada del siglo. El verdadero lujo es poder elegir, afirma Fernando Rius, mientras todos asentimos.

Porque detrás de una conducta excelente tiene que haber una pasión, afirma Pilar Cavero. La suya es la abogacía. Habla con conocimiento de causa, desde Harvard hasta su propio gabinete jurídico, siempre se movió por una pasión. Detrás de conductas excelentes siempre hay personas con ilusión. Asegura que si su despacho hubiera empezado con papel y lápiz, con planes de empresa y números, no hubiera sido nunca la realidad que es ahora, con más de 500 personas trabajando en Cuatrecasas. Pero creó un despacho con alma y con pasión.  Y Fernando Rius añade: Personas con ilusión que transmiten emociones. Afirmativo, Pilar confirma que ella siempre ha querido hacer las cosas de forma diferente y por descontado excelente.

Y es que la excelencia además es que uno se sienta parte de ella, nos dice Belén La Calle. Por eso, aún en tiempos de crisis puede, y debe, y hay excelencia, afirma Ramiro Jofre, quien con su empresa Efímero, genera buenos recuerdos en los demás, y el recuerdo es siempre más benévolo que la realidad. Ramiro da mucha importancia al cliente generoso que confía en él, porque si bien la excelencia empieza en un acto de generosidad del creador, ha de encontrar a un interlocutor.

image

La conversación se pone trascendental con Fernando Rius, apasionado de su profesión, culto donde los haya, gran conversador. Nos deja pensativos cuando asegura que de las pocas cosas que no hacemos los humanos es decidir qué queremos hacer con nuestras vidas. Pone el ejemplo de un suizo que tras montar un hotel resort de lujo, le contó que es fundamental dedicar al menos el 30% del día a la creatividad. Y todo en la búsqueda de la propia felicidad, perseguir el sueño de tu vida.

Empieza la polémica, Ramón quiere romper la imagen idílica de esto, de hacer y buscar siempre lo que te hace feliz. Hacer lo que uno quiere puede romper otras posibilidades a los demás, a quienes tienes más cerca, a quienes dependen de tí. Se refiere a los hijos. Corres el peligro de reducir sus posibilidades.

Pero el mundo va tan deprisa que a veces uno no puede pararse a pensar dónde se encuentra la excelencia. Nos dice Pilar Cavero. Y pone otro ejemplo sobre el mantel. Ferrán Adriá. También él buscó la felicidad con creatividad y a través de los fogones construyó su negocio, El Bulli. Pero Ferrán necesitaba tiempo para pensar, para crear y por eso decidió cerrar 6 meses al año. Entonces su restaurante se vuelvió aún más anhelado. Y entonces cierra definitivamente para seguir pensando, creando. Su objetivo es seguir siendo feliz. Porque para ser excelente necesitas tiempo para pensar, para sentir, para volverte a reinventar.

Otra pregunta sobre la mesa, esta vez de Ramón Ongil, ¿Pero el día a día te permite pensar? Fernando Rius es tajante: Si quieres, ¡SÍ! Siempre hay un límite, por eso lo importante es entender.

Iván Martinez Cubells está de acuerdo en la importancia de la creatividad, algo fundamental en la excelencia. Continuamos con Ferrán Adriá como ejemplo de excelencia, porque una persona excelente te hace sentir especial. Es en los detalles donde se encuentra la excelencia. La excelencia la pone el ser humano, añade Ramón. Y Pablo nos cuenta la anécdota de los ascensores. Él trabajó en el grupo Thysen, y de aquella época profesional aprendió algo muy importante, los clientes más felices no eran a quienes nunca se les estropeaba el ascensor, sino quienes cuando el ascensor se rompía tenían una  reparación rápida y eficaz.

Elena Carrera, que también trabaja de cara al público, tiene sin embargo una reflexión: Es más visual un Ferrán Adriá, pero hay muchas personas anónimas con esa actitud excelente. No importa la profesión, ni la fama. La excelencia va unida a la honestidad y ha de estar siempre dispuesta a mejorar.

Efectivamente, añade Belen, la cosa más cara puede ser un desastre mientras que algo sencillo puede ser excelente. (Los huevos con pisto de Yolanda son un buen ejemplo)

La definición de excelencia se va acotando en las palabras de Fernando: La honestidad unida a la creatividad, eso es excelencia.

Y María nos habla de sus maravillosas réplicas. Porque hay piezas únicas imposibles de tener, pero sí puedes tener su réplica y conocer su historia. Así lo hace ella en su anticuario, donde no vende objetos caros, sino historia, sensaciones y cultura. En López-Linares generan inquietudes, deseos de conocer, de aprender. Curiosidad. Excelencia al alcance de cualquiera. “Quiero que la gente disfrute con mis piezas, y sin embargo hay veces que lo que no quiero es venderlas”

Belén La Calle continúa con la definición de excelencia: Es la búsqueda continua, el no llegar. Y no se puede valorar la excelencia si uno no es excelente consigo mismo.

Y yo añado, el respeto también es excelencia.

A los postres ya tenemos nuestra definición de La Excelencia.

Honestidad, humildad, respeto. Creatividad o la búsqueda continua.

Alma

 

 

LAS POCHOLAS. C/ Fortuny, 47. Madrid @LasPocholas

BRUMALIS  Floristería C/ Covarrubias 20.

 

Filed under: Almuerzos Carla,Carla escribe,octubre 2014 — Carla @ 20:19

octubre 15, 2014

Amprender

image

 

Ayer se celebraba en el Hotel Room Mate Oscar de Madrid el segundo Desayuno Inspiration organizado por Yodona. El tema de hoy, muy interesante, ha sido Ideas o Master

Entre los ponentes, he compartido tertulia con Kike Sarasola Presidente y fundador de Room Mate Hoteles, Alejandro Fernández Luengo Presidente de Marco Aldani, Iñaki Ortega Director de Programas en Deusto Business School, Elena Betés CEO de Rastreator, Tomás Pereda Director de Recursos Humanos y Organización de Unidad Editorial y Miguel Ángel Socio Director de Boyden Global Executive Search.

Gracias a YoDona por contar conmigo para participar en vuestro desyuno  junto a tan selectos ponentes. Ha sido realmente inspirador.

image

Una conversación tan intensa  como interesante, en la que se ha puesto de manifiesto que en general todos estamos de acuerdo en que estudiar siempre ayuda, pero no es lo único. Un emprendedor nace, no se hace, e incluso se puede emprender dentro de una empresa y no siempre por cuenta propia. Los valores del emprendimiento, creatividad, esfuerzo, riesgo, trabajo, valentía, innovación, también han salido al escenario.

image

Por mi parte, este tema lo enfoco con matices personales, experiencias vividas y nunca de forma radical. Siempre hay excepciones y como bien dijo Tomás Pereda, todo depende.

Estudié Derecho en la UAM dejando atrás una vocación que marcó mi infancia y adolescencia. La pintura. Sin embargo a partir del 3er año de carrera tuve claro que me había equivocado y que aunque acabaría aquello que había empezado, nunca me dedicaría a la abogacía.
Trabajé en sectores de decoración, moda y belleza durante muchos años y aunque mi carrera siempre me ha sido útil, sobre todo porque creo que el estudio responsable nos hace más disciplinados y ordenados, fue con el trabajo cuando realmente aprendí.
Gracias a todos esos conocimientos que fui adquiriendo y gracias desde luego a mi carácter emprendedor, en el año 2003 decidí crear mi propia empresa. Si por aquel entonces creía que había aprendido mucho, nuevamente volvía a estar muy equivocada. Debía seguir aprendiendo. Ahora ya tengo claro que aprenderé hasta el último día de mi vida.
Me ayudaron a elaborar un plan de empresa, un plan financiero, hice más números que durante todas las clases de matemáticas del colegio juntas, pero sobre todo aprendí algo muy importante, a salir de mi zona de confort.

El plan de empresa y el plan financiero me quedaron muy profesionales y yo estaba realmente orgullosa de aquel trabajo, pero me sirvieron de bien poco. Los números que me hicieron perder tanto tiempo continuan sin salir. Ahora además me esfuerzo en ampliar mis conocimientos en marketing, redes sociales y comunicación.
En el año 2003 me di un plazo de 2 años para que la empresa viera la luz, y fueron 5. Pero aprendí otra cosa, que el tiempo es buen consejero y que una idea, aún siendo buena, debe evolucionar. Aprendí que los trenes no pasan muy a menudo y a veces hay que cogerlos sin que paren en la estación. Aprendí a tener los ojos bien abiertos y a que hay personas que te esperan sonrientes para pegarte una puñalada. Aprendí a hacer amigos en las ventanillas de las oficinas y a resolver burocracia absurda ¨sin perder los papeles¨.

Aprendí a ser humilde, a escuchar y a aceptar mis errores para mejorar.

image

Aprendí que para los políticos, Pymes y autónomos solo servimos para cuando les interesa salir en la foto. Aprendí que la unión hace la fuerza.
Aprendí también la importancia de un buen equipo que trabaje contigo y no para ti. Y a escuchar siempre a los mejores, a quienes saben más que tu.

Aún hoy, 11 años después de haberme lanzado a una piscina con poca agua, aún hoy que muchos podéis pensar que mi empresa funciona, aún hoy sigo aprendiendo. Sigo luchando.
Fui buena estudiante, en el colegio, en la universidad, en el curso de arte moderno que hice en Christies para subsanar de alguna manera aquella espina que siempre tendré clavada, me gustaba estudiar porque mi mente es inquieta y curiosa. Pero todo lo que aún hoy 46 años después de haber nacido, sigo aprendiendo, no lo hubiera aprendido (y valga la redundancia) ni en las mejores universidades del mundo.
Estoy a favor de los masters y de los conocimientos eruditos que profesores y especialistas pueden aportar, porque si bien ser autodidacta es muy satisfactorio, creo que hay muchas enseñanzas que se aprenden más rápido si alguien te las explica. Además estaremos rodeados de personas con inquietudes y conocer gente siempre es maravilloso e interesante. Una carrera universitaria, un máster o un curso de formación ayudan enormemente a organizar la cabeza y nos hace responsables y disciplinados.
Pero no me cabe la menor duda que cuando realmente se aprende en el sentido más amplio de la palabra es cuando uno coge la pala y el rastrillo y uno  se pone a plantar el árbol.

Aprovecho para Proponer que acuñemos un nuevo término “Amprender”

image

Instagram

Filed under: Carla escribe,Eventos,octubre 2014 — Carla @ 11:42

octubre 9, 2014

Premio La Pesquera. Mejor Gestión Empresarial

Recibiendo el premio La Pesquera

 —

El martes 7 de octubre el Grupo La Pesquera celebró sus II Premios La Pesquera. Tuve el honor de ser este año una de las 20 premiadas, como mejor gestión empresarial. No estoy segura que mi gestión empresarial sea tan merecedora de un galardón, pero un premio siempre es una motivación para seguir luchando.

Compartí mesa con Marina Danko que triunfa en EEUU con su línea de joyas y con Carlos Sobera, siempre divertido y alegre, ahora embaucado en una obra de teatro, El Ministro. Él mismo reconoce que volver al teatro es lo mejor que le ha podido pasar. ¡Iremos a verte!

Con Carlos y Marina

Marina Danko con Carlos Sobera

También David Meca recibió su galardón como mejor trayectoria en el mundo del deporte, y con él bromeé con el número de mi mesa. No soy supersticiosa, pero al día siguiente un desafortunado accidente me abrió una pequeña brecha en la frente…

Con David Meca

Mi querido y admirado  Lorenzo Caprile, la bellísima Estefanía luyk que saca adelante su empresa Why Not Events o mi presidente Enrique Cerezo disfrutaron de La Pesquera y sus premios anuales, muy bien organizados por Nacho Jacob.

Estefania Luyk

image

Tuve la ocasión de reencontrarme con Angela Carrasco de quien guardo un gran recuerdo pues juntas fuimos testigo en la boda de una gran amiga común.

..-

Con Angela Carrasco

En mi mesa también Ramiro Curá, mi inseparable Ana Plaza de la Agencia de comunicación Know How que estaba guapísima con una falda de Alalá Costura  y nuestra hada favorita Carolina Ribera que en breve nos dará grandes sorpresas con su fantástico y divertido blog de entrevistas FairyTalks.

Ana Plaza bromea con Carlos Sobera

FairyTalks y Ramiro Curá

Con Ana Plaza de Know How

Muy feliz e ilusionada con mi premio se lo agradecí a La Pesquera, al jurado, a mi equipo, a mis clientes pero también a todos los hombres de mi vida ya que sin su apoyo nunca habría conseguido sacar Carla Bulgaria Roses Beauty adelante. Además el premio se lo dediqué a todos los autónomos de España y a todos los que ni siquiera pueden llegar a serlo por la cantidad de trabas que nos ponen.

 

Gracias de corazón por pensar en mí, ahora toca ¡seguir peleando!

 

 —

 

Con Carlos Sobera

Premiados La Pesquera

Enhorabuena a todos los premiados.

Gracias al Grupo La Pesquera, a Nacho Jacob y su equipo y ¡ahora a seguir dando guerra!

Instagram

Filed under: Carla escribe,Noticias,octubre 2014 — Etiquetas: , — Carla @ 17:21

octubre 6, 2014

Agustina de Aragón

 

Agustina de Aragón

 

 

Se acerca el día del Pilar, Patrona de  Zaragoza, Fiesta Nacional de España y día de la Hispanidad. Hoy quiero recordar a una de las heroínas españolas más famosas, ella luchó por la Independencia de España y su valentía la convirtió en leyenda.

Barcelonesa por nacimiento, Agustina Raimunda María Saragossa, nació en 1786 curiosamente y como predestinada, bajo  el apellido de la ciudad que años más tarde defendió por casualidad pero con determinación y coraje.

Hoy rendimos homenaje a otra mujer valiente, parte de la historia militar de España.

Monumento a Agustina de Aragón en la Plaza del Portillo. Zaragoza

Con 16 años contrajo matrimonio con Joan Roca, cabo de artillería que formó parte en la Guerra de Independencia Española y por ello el matrimonio tuvo que marchar a vivir a Zaragoza. Fue en 1808 durante el primer asedio a Zaragoza por parte de las tropas francesas cuando Agustina reaccionó con gran valentía disparando un cañón hacia los franceses que avanzaban por la Puerta del Portillo para entrar en la ciudad. Ella iba junto a otras mujeres a llevar comida a los soldados, cuando llegó al frente que defendía la ciudad vio que gran parte de los soldados estaban muertos o gravemente heridos. No lo dudó un instante, disparó el cañón que tenía más cerca y los franceses temerosos de emboscada se batieron en retirada. Tras su heroicidad el General Palafox la nombró artillero raso y después consiguió los galones de Sargento y Subteniente. Continuó en su labor de defender Zaragoza hasta que  en 1809 la ciudad no pudo resistir más y cayó finalmente en manos de las tropas napoleónicas que la hacen prisionera durante un tiempo.

Agustina de Aragón por Goya

 

Se casó de nuevo tras enviudar y se retiró en Ceuta, donde murió con 71 años. En 1870 sus restos fueron llevados a la Basílica del Pilar y desde 1908 descansa en la capilla de la Anunciación de Nuestra Señora del Portillo. Es considerada símbolo de la resistencia española a los invasores napoleónicos.

 Os dejo un mini video que resume su historia…

Filed under: Carla escribe,Mujeres Reales,octubre 2014 — Carla @ 13:05

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal