Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/LjPcccBupHY4/carlabulgaria.com/web/blog/wp-includes/wp-db.php on line 1200
¿En qué piensan las mujeres? Una exposición de Natalia De La Peña | Carla Bulgaria Roses Beauty
Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

noviembre 14, 2012

¿En qué piensan las mujeres? Una exposición de Natalia De La Peña

El pasado jueves se inauguró la exposición ” ¿En qué piensan las mujeres?” de Natalia De La Peña. Esta vez la pintora eligió el restaurante Ramses, un local que se ha convertido en una institución de los jueves madrileños después del trabajo, ” After Work” lo llaman, como el After Eight porque además te ofrecen canapés a partir de las ocho y alguno de chocolate, deberían pedirle patrocinio a la marca inglesa. El espacio es muy cosmopolita ya que está frente a la Puerta de Alcalá y  son muchos, nativos y extranjeros, los que lo visitan.

Las paredes blancas y el cuidado diseño de Ramses tiene hoy un toque especial ¡Y tan especial! Y es que como os he dicho la obra de Natalia De La Peña cubre sus paredes de color y vitalidad desenfadada. La muestra es una alegoría a la capacidad femenina de pensar y hacer dos, tres y mil cosas a la vez sin descuidar ninguna de ellas.

*

La pintora Natalia De La Peña

*

Es imposible saber lo que cada mujer tiene en la cabeza pero podemos hacernos una idea de lo que tiene Natalia pues fluye a través de su pincel, un trazo de humor vital, fuerza, erotismo y pasión, lo que culmina en  vibrantes obras que transmiten los valores y capacidades de la mujer en cada aspecto de su vida diaria. Natalia es observadora y gran conocedora de la mujer por la parte que le toca, creo que en la muestra hay para todas, incluso podríais identificaros con varias de sus obras como a mi me ha sucedido.

*

Observo uno de sus cuadros, está claro que nuestro verdadero secreto está entre los pliegues de los tocados que visten las mujeres de Natalia. Inmersa en el óleo me veo terminando un artículo mientras cocino, suena el teléfono, es el periódico, ¿ Lo envías ya?, si, si, ya está en la bandeja de salida, tu hijo oye lo de bandeja y se acerca a que le llenes el plato, llaman a la puerta, como hay huelga general una hace todo en general, Mama…..¿La raíz cuadrada de 84?, no se hijo pregúntaselo a tu padre, – Es que está viendo la final de taikuando, y de taikuando en Kuando  pide una cerveza, ¿ Te has acordado de coserme el pantalón? Mañana tengo un cumpleaños ¿ Puedo ir?,  “ Prilín” otro mail: ¿ Has terminado el cartel?, pienso –  cartel de cerrado es lo que me da ganas de poner- miro las patatas que están en su punto, en el de ellos digo; hacer unas patatas fritas dura exactamente una llamada corta de teléfono, rematar un artículo, una raíz cuadrada que has terminado haciendo redonda y un suspirito. ¿ Suspiras? –¿Pero cómo me ha oído? Si luego le llamo a gritos y le entra la sordera- ¿ No será un suspiro de queja? No mi rey moro, suspiro cuando estoy reserteando ¿Ves? Ya está. Y una vez reserteada comienzas de nuevo. – Mujer, no sé que tienes en la cabeza, no me has traído pan para untar el en huevo-, pero te lo han puesto tan fácil con lo del huevo que tocándote la cabeza dices- Rulos, mi amor, en la cabeza tengo rulos-

*

Y es que hay días que una pagaría por tener sólo rulos en la cabeza

*

En definitiva, la exposición de Natalia es un homenaje a la mujer a través de una visión heterogénea, divertida, realista y colorida

*

*

Panorámica de la inauguración de la exposición ” ¿En qué piensan las mujeres?” de Natalia de La Peña

*

*

También pueden encontrar a Natalia De La Peña en la prestigiosa Galería Saatchi

*

*

La autora Natalia De La Peña conversa con Isabel Tabares y el músico Luis Lasso

*

*

El trabajo de la artista toma como punto de partida un collage, a modo de boceto Natalia refleja en él los sentimientos y pasiones que vuelan por la mente femenina y a partir de éste la idea se materializa en óleo sobre sus lienzos o tablas; retratos con exuberantes y coloridos tocados que contrastan con la elegante sobriedad de los rostros apacibles que los visten; la faz de la belleza en blanco y negro en armonía con el buen gusto más audaz y colorido.

*

*

LOLE Y MANUELA

*

Natalia utiliza una elaborada técnica de veladuras al óleo; una superposición de capas cuidadosamente aplicadas dejando transparentar cada una de ellas la inferior para conseguir un efecto sutil de profundidad y luminosidad, un juego cromático que se traduce en brillo enriqueciendo la intensidad de los pigmentos.

*

CÓSIMA

*

TOMASA

*

TIBURCIA en la exposición

*

*

Águeda Carreño y mi querido Carlos

*

Sobre estas líneas una pequeña parte de la exposición dedicada al Surrealismo

Composiciones nacidas del automatismo puro al dictado del pensamiento subconsciente y al margen de cualquier preocupación moral o estética de la razón. Óleos cargados de erotismo jugando con los sinuosos pétalos de los rostros-orquídea, que hechizantes aluden al mito griego de Orchis, convertido en orquídea y condenado por los dioses a proporcionar placer a los hombres.

*

Bajo estas líneas TIBURCIA

Ha sido un placer para mi compartir en el blog de Carla la exposición de Natalia De La Peña que os aconsejo visitéis si estáis en Madrid, podéis hacerlo hasta el 22 de noviembre en Ramses, en la Plaza de la Independencia Nº4, frente a la puerta de Alcalá…” Mírala, mírala, mírala, miralá, Natalia de la Peña…Me voy con mis cánticos a otra parte, mujeres de los pies a la cabeza,un brindis porque no la perdamos y sigamos con ilusiones entre estampados…

Martina Bemberg

Filed under: Eventos,Martina Bemberg,noviembre 2012 — Carla @ 20:16

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

 

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal