Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

enero 31, 2013

Moda de España frente a las dificultades

Recién llegada de Barcelona donde he asistido a dos desfiles de la 080 y con varios artículos recientes en la memoria sobre la catastrófica situación de la moda De España, quiero hacer este post en positivo, para destacar las muchas figuras de nuestra moda que siguen triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras. Porque ahora más que nunca debemos apoyar a nuestros diseñadores y dejarnos de catastrofismos.

Mango es un referente de moda fast fashion en todo el mundo y es una marca española de la que debemos sentirnos muy orgullosos. El nombre de nuestro país, adjunto a la firma, se encuentra posicionado en muchos países y en las  mejores calles y avenidas de las grandes ciudades nacionales e internacionales.

Sus desfiles reúnen siempre a lo mejor de la sociedad española y son un ejemplo de vida y trabajo en positivo.

(En el desfile de Mango con look total de la marca)

TCN cuenta con muchas tiendas por todo el país y su lencería, moda baño  y ropa cómoda pero elegante son un referente de la moda de España y ejemplo de empresa textil bien gestionada.

Cabeceras españolas como Yodona y próximamente Grazia, la nueva publicación del Grupo Planeta, siempre han apostado y apoyado y apostarán y apoyarán  la moda de España. Ejemplo de ello son las fiestas y reuniones que organizan para estar siempre cerca del diseño español. Yodona desde sus inicios ha organizado mesas redondas, conferencias y cursos, y siempre  presente en las pasarelas de Madrid y Barcelona. La nueva cabecera Grazia ya antes de empezar, ha reunido en un coctel de bienvenida en la 080 a diseñadores, periodistas, bloguers y sociedad, junto a una imparable  TCN. Globos dorados nos recordaban que nuestra moda y nuestras cabeceras tienen por delante una época dorada que todos debemos apoyar. Grazia saldrá a la venta el próximo 13 de febrero, estaremos pendientes y comprobaremos como esta filosofía de apoyo a la emprendeduría y la creatividad española será un valor en alza de la nueva  revista.

(Desfile de TCN en la 080 y bienvendia a Grazia)

En Madrid, próximamente se celebrará la MFW, es cierto que algunos de nuestros grandes creadores han salido de la pasarela de Madrid, pero esto no significa un fracaso.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid destaca este año  la incorporación de jóvenes diseñadores cuyo talento creativo traspasa fronteras: Etxebarria, Moisés Nieto y Rabaneda se suman a Maya Hansen gran triunfadora de los corsés más sofisticados, Ion Fiz y Sara Coleman, y consolidan una nueva y potente generación de creadores de moda.  Agatha Ruiz de la Prada es aclamada y reclamada fuera de España y su desfile de Madrid es seguido por miles de personas en todo el mundo.

Lemoniez desfilará fuera de Ifema pero hará una magnífica presentación, sin duda elegante y exitosa como siempre. Alvarno, Juanjo Oliva, Duyos.. Ya míticos en nuestro panorama desfilarán en MBFW

DelPozo, tras su primer desfile con Josep Font como director creativo, se marcha a  NY, seguros estamos que el Barrio de Chelsie se rendirá a sus pies como ya se rindió París en otros tiempos. Otra prueba del éxito de  nuestro diseño fuera de nuestras fronteras. Su primera colección fue recibida con los brazos abiertos en muchos países del mundo. Y ahora opta por presentarla en la ciudad más cosmopolita del mundo. La magia de las creaciones DelPozo arrasan internacionalmente y en las mejores webs de venta online, su primera colección se vende en Moda Operandi y Net à Porter. Por ello debemos aplaudir y alegrarnos.

(Propuestas de DelPozo primavera-verano 2013)

También en Nueva York triunfa desde hace 16 años otro de nuestros grandes embajadores, Custo Barcelona. Y en Londres lo hace Amaya Arzuaga.

A ellos hay que  sumar  a Emilio de la Morena asociado a ACME y muy respetado en Londres donde desfila desde el año 2005.

Nunca habíamos tenido tantos diseñadores españoles en las pasarelas internacionales. Con este panorama, La moda de España parece que triunfa.

No en vano, España es uno de los 3 grandes paises en moda en el mundo. Si  Francia es el lujo, Italia  el prêt à porter, España es el fast fashion y no podemos olvidar que también somos  líderes en moda nupcial donde  tenemos un número importante de creadores. Por si esto fuera poco una marca de lujo española triunfa desde hace muchos años, Loewe.

España tiene  uno de los sistemas de moda más ricos del mundo. Y una idustria en textil y zapatos pionera, de calidad, artesana y con vocación de futuro. La moda de España da trabajo a miles de familias en nuestro país, un motivo loable que merece todo el apoyo del país.

La continuación de grandes marcas gracias a renovados talentos es otra prueba del camino que avanza, ejemplos como  Jesús del Pozo con Perfumes y Diseño y el creador Josep Font,  Hoss Intropia trabajando con Miguel Palacio o Pedro del Hierro con Carmen March, son locomotoras que lo demostrarán.

La Asociación de Creadores Acme organiza  una vez al mes desayunos de 60 minutos de moda con Efe Estilo. La difusión mediática es fundamental para continuar con el auge del diseño español. Así que también desde aquí mis alabanzas a Acme y Efe.

Asimismo y con un decidido enfoque hacía una comercialización de los productos de moda de diseño, una de la noticias más significativas y relevantes es la apertura de tiendas propias de los diseñadores de moda. A las recientes aperturas de Ailanto, Victorio & Lucchino (Hombre) y Anjara García, e Ion Fiz, se suma la próxima inauguración de la primera tienda DelPozo en Madrid.

La moda de España es capaz de crear oportunidades de negocio, afianzar las relaciones industriales, aumentar la comercialización de los productos de diseño de moda y poner en valor, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras, la creatividad del diseño español que es un reflejo de nuestra sociedad y cuya difusión global contribuye positivamente a la imagen de marca de España.

Con todo ello, la Moda de España, ahora más que nunca, esta de moda.

Termino con un BRAVO a todos los nuevos emprendedores, diseñadores y creadores que en estos tiempos y a pesar de las dificultades, están siendo capaces de salir adelante con propuestas fascinantes, llenos de ilusión, tesón y trabajo. Buen ejemplo de ello son los creadores de Alalá, Alta Costura entendida en su sentido más literal, vestidos joya que triunfan desde Santiago de Compostela. Por todos es sabido que son amigos y como amigos les apoyo, pero también es cierto que cuando hace ahora tres años les conocí, primero vi y admiré su talento y por ello les animé a seguir y les ofrecí mi apoyo. Más tarde llegó la amistad. Y ahora con mucho esfuerzo, momentos duros con ganas de tirar la toalla y muchas lágrimas derramadas, empiezan a recoger lo que sembraron durante años.

En Barcelona tuve el placer de conocer a Cristina Cerqueda, diseñadora de joyas a quien le auguro un gran futuro en el sector  y en la tienda de Agatha Ruíz de la Prada conocí a la ganadora de Emprendedores 2013 Yodona, Blanca Rabena, quien con su marca de zapatos Titabonita promete arrasar.

(Con Marta Robles en el aperitivo de bienvenida a Grazia ofrecido por TCN, luciendo nuestros colgantes de Cristina Cerqueda)

(Zapatos de Titabonita)

¡Por ellas y Por Todos los Demás, y por la moda de España, brindo con un Pink Tonic Original!

Filed under: Carla escribe,enero 2013,Eventos,Noticias — Carla @ 15:00

3 comentarios »

  1. Gracias por hacer nuestros sueños realidad. Tu luz nos hace cada día mejores y nos empuja hacia el camino correcto. Gracias, gracias y gracias.

    Comentario by Álex y Alfredo — 31 enero, 2013 @ 16:37

  2. Gracias por ese BRAVO…es muy motivador que nos hagas esta mención y tu post completo. Estoy totalmente de acuerdo con los desayunos de ACME en el que estuvo Agatha y el presidente de esta asociación de que la moda española necesita tiempo y que creamos en los diseñadores de nuestro país. Gracias por ser un ejemplo de esto último.

    Titabonita también tiene blog, por si os apetece salsear.
    http://www.titabonita.com/blog/

    Un abrazo¡

    Comentario by Titabonita — 31 enero, 2013 @ 16:38

  3. Querida amiga Carla ,

    Eres el sinónimo de la elegancia pura en estos tiempos tan duros y corruptos !!
    Te adoro , lo sabes !!!
    Gracias por todo tu apoyo , eres un gran ejemplo a seguir !

    Muchos besosss

    Comentario by Ion FiZ — 25 junio, 2013 @ 23:31

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

 

© 2013 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal