Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

Agosto 14, 2013

Eva María una mujer real

*

Eva María Pérez Llano, lleva 14 años de trabajo, constancia y lucha. Una modelo y un modelo a seguir. Lo tiene claro.

La belleza convulsiva será erótica velada, explosivo-fija, mágico-circunstancial, o no será”

-“ El amor loco” André BRETON-
La belleza kantiana es símbolo de la moralidad.  Aparentemente todo es una apariencia, si en el fondo de la apariencia no hay sino apariencia se consagra como se consagra la mentira afirmando la vida como poder de ilusión y glorificando el mundo como error. La apariencia es un error del entendimiento.
– Guillermina Royo-Villanova-
Los cánones de belleza popular van cambiando con las modas pero la belleza prevalece, Eva María es lo que yo llamo “bella reversible”,  una mujer guapa por dentro y por fuera. Una mujer segura de sí misma y de sus valores. Eva María es modelo profesional, titulada por la Escuela Europea de Modelos con su talla 48, da la talla en todos los sentidos. Ha realizado catálogos de moda y desfilado por innumerables pasarelas  y luchado por el reconocimiento de la belleza XL. Hoy por hoy también intenta abrirse camino en el mundo del cine y la publicidad. Está claro que no somos todos iguales afortunadamente, pero si lo somos en cuanto a derechos y reconocimiento, salgamos de una vez de convencionalismos y modas, la belleza está ahí, sólo hay que saber verla. El camino es lento pero parece que por fin comienza a apreciarse la belleza en las mujeres reales.

 

Más allá de la belleza que está en el ojo del que mira ¿La mujer de hoy aún depende de la talla para sentirse guapa?No, por supuesto que no. El sentirse guapa o fea depende de cómo te sientas contigo misma. Aunque es verdad que hay agentes exteriores que influyen de forma negativa en la autoestima, como el no poder encontrar la talla de ropa con la que te sientas segura. A mi parecer cada mujer tiene su propia belleza y depende de cómo la transmita a los demás.
Desde que eres niña ¿Has notado algún cambio sustancial en esta sociedad de la imagen? ¿Ha ido a peor?

La verdad no he notado apenas cambio en España. Las mujeres con curvas no tienen gran aceptación pero es porque los medios de comunicación nos imponen e inculcan que el ideal de belleza y elegancia es la delgadez y esto es totalmente erróneo. Ya no sólo en cuanto la apariencia física, la belleza también se encuentra en el carisma y la personalidad más allá de la talla.

 

Los cánones de belleza son modas ¿Por qué crees que a finales de los 90 se instauró la extrema delgadez?

 

Para ser sincera, no tengo ni idea. Seguramente algún diseñador pensó que eso era lo ideal y se puso de moda. Pero la feminidad no está en el hueso sino en las curvas. Todos prefieren a una mujer sexi y sin complejos que derroche frescura a una desganada con apariencia enfermiza.

 

Qué razón tienes, sin ir más lejos a principios del siglo XX entre los años 30 y 50 la belleza de la mujer estaba en las curvas; como bien has dicho hoy por hoy en la calle siguen prefiriéndolas al hueso ¿La delgadez es sólo una pose publicitaria?

 

Puede que sólo se reduzca a eso, el problema es que esto hace mucho daño a la sociedad haciendo que miles de jóvenes se hagan esclavos de sus cuerpos, porque desde pequeños nos intentan inculcar que tienes que ser físicamente perfecto para triunfar y a eso se reducen la mayoría de los anuncios.

 

No sé si fue antes el huevo o la gallina, porque la que está realmente enferma es la sociedad.

Actualmente las jóvenes abren sus propios blogs de moda donde aparecen ellas mismas fotografiadas independientemente de sus medidas. Internet está derrumbando muchas fronteras mentales ¿Ayuda también a terminar con esa obsesión por seguir los cánones que nos venden?

 

Hace falta mucho más. Apoyo a la gente emprendedora que se quiere y valora a sí misma pero me temo que hace falta algo más para que esta sociedad cambie su manera de pensar. Necesitamos más apoyo de los diseñadores, las revistas, los medios de comunicación en general. Y mucho más apoyo de la familia y gente que te rodea. Sólo así cambiará la forma de ver la moda.

 

 

¿La decisión de convertirte en modelo fue por activismo y reivindicación o por vocación?

Fue por vocación, desde pequeña veía las portadas de las revistas y le decía a mi hermana “Quiero salir como ellas”

 

¿El mundo de la moda es tan competitivo como lo pintan?

Si, por supuesto, aunque no creo en la competencia. Una tiene que sentirse segura cuando se presenta a un casting para no derrumbarte, aún así siempre te espera otra oportunidad.

 

Estudié diseño y los modelos y patrones que utilizaba los hice siempre en tallas grandes, esta fijación me venía porque cuando miraba los diseños XL en las tiendas me parecían poco trabajados. Para una mujer talla 46 es difícil encontrar hoy por hoy ropa de su gusto?

 

He dado grandes ideas a fabricantes de este país que les cuesta enfocar una talla pequeña para verla con los ojos que yo la vería realizada en una talla grande. Por supuesto que en España cuesta encontrar tallas grandes moderna y bonita, estamos atrasadísimos en moda plus.

 

¿Puedes contarnos alguna historia de discriminación en tu trabajo?

 

La verdad que varias, pero como tengo mucho carácter todas me hicieron más fuerte. La que más me dolió fue en un casting para una firma muy conocida de compresas. Al llegar me di cuenta que la única chica con curvas era yo, así que pensé que me cogerían a mi por ser diferente. Mi sorpresa fue que cuando llegó mi turno todo fueron malas palabras, que si no veía cómo estaba, que si me había colado en el casting…Contesté que por supuesto que no me había colado y que todos los días me veía en el espejo. Su respuesta fue tajante “ No hace falta que hagas la prueba, recoge tus cosas porque esta firma no quiere chicas gordas” Sólo hay que ver los anuncios de dicha firma de compresas, claro que es bien sabido que las mujeres con curvas no utilizan compresas. ¿O si?

 

Ja, ja, ja, lo que está claro es la marca que nunca utilizarías. ¿Y la discriminación se nota también en la calle?

Si, la verdad que en muchos sitios. Por ejemplo al ir a comprar ropa las dependientas a veces cuando les dices que buscas ropa para ti te miran como diciendo “No puede ser” Y alguna sin ni siquiera probar. Te dice que no hay talla. Alguna vez que me ha gustado una falda sino me valía les he preguntado si tenían otra igual para hacerme una.

 

En esta vida de locos es muy importante el sentido de humor y tu sin duda lo tienes reaccionando ante situaciones insultantes con una sonrisa.

 

Mi frase es “Yo soy un bombón relleno porque los sucedáneos no me gustan nada de nada” Hoy por hoy me lo tomo a risa, aunque siempre tienes momentos bajos en los que te pueden hacer daño.

 

Claro, aún cuando uno se lo toma bien el daño está ahí porque la crueldad va más allá del ataque al individuo, estas situaciones pueden marcar, desanimar y deprimir. ¿Qué le dirías a las personas afectadas?

 

Que tienen que aprender a sacarse partido y a quererse como son, yo me incluyo. La realidad es que seas como seas siempre van a sacarte faltas aunque seas perfecta.

 

Sé que no te gusta revelar tus proyectos futuros pero ¿Cuáles has sido los últimos realizados?

 

Acabo de hacer unas fotografías para una revista de EEUU.

 

¿Cuál ha sido para ti tu mayor logro profesional?

 

Llevar 14 años trabajando como modelo. Cada paso que di en el camino ha supuesto tanto trabajo y esfuerzo que el hecho de continuar en la lucha con fuerza es mi mayor logro.

 

¿Tu mayor decepción?

No conseguir que las grandes firmas consigan ver las curvas como algo sexy y nos contraten para sus campañas.

¿El mejor momento de tu vida?

 

Profesionalmente cuando quedé seleccionada a nivel nacional como top model de talla plus y mis primeros programas de televisión. Y en mi vida personal, el reciente nacimiento de mi sobrino.

 

¿Qué haces en tus momentos de ocio?

Me encanta ir a ver ropa y zapatos. Me gusta leer libros de autoayuda o tomar un café con mi familia y amigos.

 

¿Qué es lo que más valoras en una persona?

La sinceridad.

 

¿Qué despierta tu admiración?

La constancia y persistencia.

 

Dos cualidades que posees. En el cine y sobre todo en publicidad no cuentan con mujeres de talla grande, incluso en firmas que nada tienen que ver con el peso como bien nos has contado desde tu propia experiencia. ¿Se reduce todo a lo mismo, a la era de la imagen y a los cánones establecidos? ¿Qué les dirías?

 

No saben lo que se están perdiendo, no a todos los hombres les gustan las delgadas , una mujer con curvas puede ser muy sexy. A parte es un comportamiento irreal , una ficción, deberían utilizar personas con las que el gran público se sienta identificado.

 

¿Hay mucha diferencia de sueldo entre modelos talla 40 y talla 46?

Entre modelos sin ser las grandes Top no, depende de la carrera que lleves, de lo conocida que seas y la demanda que suscites.

 

¿En qué países has trabajado fuera de España?

En Milán, Suiza, Alemania, Montecarlo…

 

¿Qué diferencias encontraste trabajando en el extranjero?

Las mujeres con curvas estamos muy bien consideradas y lo que  en España es una mujer con curvas allí es una mujer normal.

¿La felicidad está en tener proyectos e ilusiones o en conseguirlos?

Creo que en todo pero en diferentes grados. Si no tienes proyectos no te sientes viva y la lucha por conseguirlo es lo más importante.

 

La lucha diaria por un fin es agotadora ¿De dónde sacas la  fuerza y el apoyo? De mi madre y hermana, de mis amigos y de personal maravillosas que me siguen desde mi primer programa de televisión. Y cómo no, de mi misma, me siento feliz y realizada con lo que hago. Me gusta mi trabajo y me siento plena a nivel profesional cuando gente de mi mundo reconoce mi trabajo.

 

¿Puedes nombrarnos alguna tienda, marca o diseñador de ropa XL trabajen el diseño haciéndolo favorecedor de calidad y saque partido a la silueta?

City Chic, que por desgracia no tenemos en España.

¿Cómo conociste Carla Bulgaria Roses Beauty?

Conocí a Carla y a sus cremas a la vez, gracias a mi hermana que me sorprendió con una invitación para acudir a la presentación que hizo de sus cremas en Gijón en una de las perfumerías Frascos. Como soy de las que opina que todo pasa por algo en efecto encontré a una persona sencilla con mucho carisma y un gran corazón dispuesta a apoyar las grandes causas de este país. Me encantó conocerla y le estoy eternamente agradecida.

¿Tienes algún truco de belleza personal?  No tengo ningún truco que no conozca nadie. Simplemente “Menos es más”.

Tienes una piel perfecta ¿Cómo la cuidas?

Me encantan los productos naturales así que a parte de una buena limpieza con el tónico de Carla Bulgaria Roses Beauty también me he enganchado al hidragel. Me gusta cómo refresca la piel y la verdad no utilizo más productos, no soy de ponerme muchas cosas.

 

Como persona consecuente con tus valores, reivindicativa, activista y luchadora ¿Colaboras con otras causas sociales?

Si. He colaborado con comedores sociales y con un centro de Barcelona donde había chicas internadas con anorexia y bulimia. También he dado charlas a mujeres con baja autoestima para enseñarles a sacarse partido y sentirse mejor consigo mismas.

Si la vida fuese una fábula ¿Cuál sería su moraleja?

La opinión de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. Hay que vivir la vida que está hecha de grandes momentos que no hay que desaprovechar. El físico pasa y los momentos quedan.

 Desde Carla Bulgaria Roses Beauty agradecemos a Eva María su simpatía y belleza en todos los sentidos. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y por darnos una lección de lucha y constancia. Martina Bemberg

Filed under: agosto 2013,Entrevistas,Martina Bemberg,Mujeres Reales — Carla @ 16:11

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

 

© 2016 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.