Carla Bulgaria Roses Beauty

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

Marzo 1, 2009

CHESTITA BABA MARTA

Hoy se celebra en toda Bulgaria el día de la BABA MARTA. La abuela Marta representa a la primavera. Así que lo que hoy se celebra es la llegada de la primavera. Es una fecha muy importante en todo el país, pues todos los búlgaros tienen muy arraigada en sus tradiciones la fecha del 1 de marzo. Todos lo celebran diciendo “Chestita Baba Marta” o Feliz Abuela Marta, y se regalan Martenitzas en forma de lazos, muñecos, broches o pulseras.

Alrededor de las Martenitzas hay una gran tradición y cultura. En estas fechas se organizan talleres para aprender a hacerlas y exposiciones por todo el país. En España, el Centro Hispano-Búlgaro de Madrid también organiza jornadas para ver y confeccionar nuestras propias Martenitzas.

El Centro está en el Pº de la Habana y tiene su propia web, que os dejo al final del post. Ayer mi suegro me regaló una Martenitza con forma de rosas, que os he fotografiado junto a otros modelos, para que veáis la gran variedad de ellas.

De hecho el origen de nuestro logo es también la Martenitza. Nos inspiramos en ésta bella tradición y transformamos el rojo en rosa, pero en realidad se trata de una Martenitza.

Pero ¿cuál es la leyenda en torno a Pitcho y Penda? Ellos son los muñecos que forman la Martenitza. Pitcho es rojo, representa la masculinidad, la fuerza, la sangre. Penda es la chica, es blanca, pura y sincera.

La leyenda de esta fiesta pagana se remonta al año 681 a.C. En Bulgaria reinaba Khan Kubrat, nieto de Atila, que había fundado la Gran Bulgaria y tenía cuatro hijos y una hija, Houba. Cuando Khan Kubrat muere, pide a sus hijos que defiendan en su honor el país, pero éste es tomado por los Khazares, que invadieron toda la zona y tomaron a Houba como prisionera. Sus hermanos idearon un plan para liberarla. Enviaron a su hermano Bayan a rescatarla pero mientras intentaban cruzar el río Danubio para escapar de los Khazares y regresar a su tierra,  los guardianes les descubrieron y ellos  ataron una cinta blanca a la pata de un halcón para avisar a los hermanos al otro lado del Danubio. Pero antes de que el pájaro pudiera tomar el vuelo, los guardias dispararon e hirieron a Bayan, que tiñó la cinta blanca con sangre. Pero consiguieron escapar y llegaron muribundos a la Bulgaria libre, donde les esperaban sus hermanos. Allí decidieron repartir el lazo blanco y rojo del halcón entre los soldados y ciudadanos como símbolo de buena suerte.

Después de varios siglos, los búlgaros continúan celebrando este hecho heroico regalando Martenitzas a familiares y amigos y deseando con este gesto buena fortuna y suerte para el resto del año. Lo hacen especialmente a los amigos búlgaros que se encuentran fuera del país, por eso llegan cartas y mensajes con Martenitzas en estas fechas. La leyenda dice que cuando te regalan la Martenitza has de llevarla contigo hasta que veas la primera cigüeña de la primavera, entonces te la quitas y la atas a un árbol. Por eso los jardines y parques de Bulgaria están llenos de lazos blancos y rojos.

Pues la gente acude a los lugares más emblemáticos y bellos del país para depositar allí sus Martenitzi.

A partir de este 1 de marzo, Carla Bulgaria Roses Beauty quiere celebrar esta bella y antigua tradición búlgara que da la bienvenida a la primavera y nos trae buena suerte. La primavera es alegría y luminosidad al igual que nuestros productos, y también queremos dar buena suerte a nuestras clientas, y revivir en España una bella tradición. Así que vamos a regalar una pulsera Martenitza en nuestros puntos de venta. Recordad que debéis cortarla y atarla en un árbol cuando veáis la primera cigüeña de la primavera.

¡Chestita Baba Marta!

Os dejo también enlaces de otras webs y foros donde han publicado nuestra noticia:

 

http://www.vanitatis.com/cache/2009/02/27/noticias_70_carla_espera_ciguena.html

http://mujer.terra.es/muj/ponteguapa/articulo/carla-bulgaria-roses-beauty-primavera-30217.htm

http://www.blogselecto.com

http://unlugadelcorazon.blogspot.com


Centro Hispano-Búlgaro de Madrid. Pº de la Habana, nº 87.

http://www.centrohispanobulgaro.com

Filed under: 2009,Carla escribe,marzo 2009,Noticias — Carla @ 16:07

40 Comments »

  1. Hola Carla! Qué leyenda tan bonita! Yo estoy tan feliz con mi Maternitza! No conocía esta celebración pero me parece tan “natural”, con las cigüeñas, los árboles…tan relacionado con la naturaleza todo que, de ahora en adelante, me autoproclamo “búlgara adoptiva de corazón” para celebrar la primavera así!!! Ya sé que has visto mi post! Gracias por pasar. Un beso y Chestita Baba Marta!!!

    Comment by Beatriz (Los Alcázares) — 1 Marzo, 2009 @ 20:43

  2. Gracias a tí!!
    Chestita Baba Marta

    Comment by Carla — 1 Marzo, 2009 @ 20:51

  3. Hola Carla y amigas. Es la primera vez que escribo y estoy segura a estas alturas no voy a decir nada original, pero me hacía mucha ilusión compartir con tod@s las maravillas del renovador celular que me ha regalado una amiga. Tengo caurenta y muchos años y el renovador ha sido todo un descubrimiento por su textura y sobre todo enorme eficacia. De verdad que en unas semanas HE NOTADO EL CAMBIO y no puedo estar mas contenta. Ya he comprobado otros productos tuyos y me parecen ESTUPENDOS. Creo que la calidad es inmejorable y eso unido al precio los hacen inmabtibles. Entraré de vez en cuando en el blog y os seguiré contando mis experiencias. Enhorabuena de verdad. Saludos,

    Comment by Yoli — 2 Marzo, 2009 @ 19:57

  4. hola Yoli,
    millones de gracias por escribir, ya sabes donde estamos y te esperamos! Me alegro mucho que te haya gustado el Renovador, es una crema muy novedosa, y no existe nada parecido en el mercado. Es un potente anti oxidante y totalmente natural. Gracias por compartirlo con nosotras
    un beso
    carla

    Comment by Carla — 2 Marzo, 2009 @ 20:50

  5. Hola…una duda que tengo!. ¿porqué empieza la primavera el 1 de marzo en Bulgariay no el 21 como aquí? Un beso. Bea

    Comment by Beatriz (Los Alcazares) — 3 Marzo, 2009 @ 8:04

  6. Hola Bea, la primavera empieza el 21 igual que aquí, pero lo celebran el 1 de marzo con la abuela marta. La verdad es que no lo se muy bien, esta noche voy a estar con los embajadores de Bulgaria, porque es el día de la fiesta Nacional, y se lo preguntaré.

    Comment by Carla — 3 Marzo, 2009 @ 9:42

  7. querida carla:
    me ha emocionado mucho leer esta preciosa tradición bulgara,es tan entrañable….!!!!! me hace recordar casi a mi imfancia y un poco más…ja,ja,cuando me devoraba libros como la rosa de plata o cuentos parecidos a esta preciosa historia que se ha convertido en una tradicción.afortunadamente he tenido la suerte de poder viajar por diferentes paises del mundo con espectaculares tradicciones,en japón la celebración de la primavera es espectacular adornan los cerezos en flor y hacen fiestas a su alrededor,pero nada comparable con esta historia.ojalá que todas y todos veamos la primera cigueña y siguiendo la tradición bulgara tengamos suerte para todo el año.mil gracías carla por enseñarnos estas bonitas tradicciones y todo lo demás.
    feliz primavera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mil besos
    pilar

    Comment by pilar gonzalo belmonte — 3 Marzo, 2009 @ 11:02

  8. Gracias a tí Pilar!! a mi es que me gustan mucho las tradiciones culturales, así que a partir de este año en Carla Bulgaria Roses Beauty celebraremos el 1 de marzo igual que lo hacen en Bulgaria.
    Feliz Primavera!

    Comment by Carla — 3 Marzo, 2009 @ 12:51

  9. ¡Qué de días sin escribiros, compañeras! Aunque no he dejado de leeros ni un solo día. Es genial saber que vosotras estáis igual de contentas que yo gracias a Carla, que es un encanto de persona y una profesional inmensa.
    Carla, creo haber leído en algún sitio que habéis recuperado la inversión inicial en el negocio. ¡Enhorabuena! En los tiempos que corren, eso es un verdadero lujo y más siendo esto menos de un año después de estar en la calle. Por otra parte, quiero decirte que estoy absolutamente de acuerdo con el final de tu post sobre Cibeles. Me encanta Carmen Lomana y creo que tiene un estilazo y un gusto sublime, y que es fantástico que ‘barra’ para casa (aunque reconozco que el Balmain que intuyo en tus palabras me pareció precioso).
    Y ya, de nuevo, volviendo a las cremitas: ¿Qué puedes decirnos, Carla, de la mascarilla? ¿Fechas estimadas?
    Un abrazo a todas.

    Irantzu

    Comment by Irantzu — 3 Marzo, 2009 @ 20:32

  10. Hola Carla !!

    hoy he comprado el renovador a ver que tal esta noche me lo pongo. Ah ! y queria decirte que aqui en Palma no ha habido suerte con las pulseras , jo ! he comprado 3 productos antes del 7 Marzo para la pulserita pero dicen que no la tienen….. parece una tonteria pero me da una rabia ….

    Bueno Carla gracias x todos tus consejitos y tus productos

    un abrazo

    María

    Comment by maria — 3 Marzo, 2009 @ 21:50

  11. Estimada Carla,

    Muito Obrigado pelo seu Blog que é uma contínua inspiracação!!
    Divulgámos na Universidade esta tradição bulgara e foi uma grande surpresa para todos os nossos alunos e professores.Estamos sempre a aprender! Parabéns!É uma verdadeira Empreendedora! Tem Talento e usa-o em prol da Comunidade!

    Chestita Baba Marta!!!
    Beijinhos,
    Teresa
    Lisboa
    Portugal

    Comment by Teresa Damásio — 4 Marzo, 2009 @ 0:50

  12. hola a todas,
    y chestita baba marta a todo Portugal, gracias a Teresa!
    Ayer fue la Fiesta Nacional de Bulgaria y allí estuve con muchos búlgaros que viven en Madrid, hablando de la línea cosmética y de la ilusión que les hace que traiga a España su cultura y sus principales fuentes de ingreso, como es el Valle de las Rosas. Pero es que yo también estoy encantada de trabajar con ellos pues son gente estupenda, seria, trabajadora y leal, que quieren lo mejor para su país. Así que todos contentos.
    María, que pena lo de el corte Inglés de Palma, quizá al ser isla no llegaron a tiempo, pero lo voy a preguntar, a lo mejor llegan un poco más tarde. Luego te digo algo. Espero que te gustte el renovador, yo la verdad es que llevo tres meses usándolo, tengo ventaja, y os prometo que me da la impresión que por primera vez he notado como las arrugas del contorno han atenuado.
    Irantzu, que gusto leerte. a mi el Balmain no me gustó demasiado, la verdad, para que os voy a engañar. Una cosa es que sea un vestido histórico, de una época y carísimo, pero me pareció pastelón, “fru fru americano” y el escote no le sentaba muy bien. En fin, son opiniones y las tiene que haber de todos los gustos..
    Y la mascarilla, pues en ello estamos, en el laboratorio está casi lista y quedando muy bien pero de momento tendrá que esperar por problemas de inversión. Vamos a traer un pack con tres productos para primavera, con la Lluvia, el Tónico y el Renovador, y hemos hecho una inversión fuerte para ello, así que hasta que no nos recuperemos no habrá mascarilla. si todo va bien la tendremos para la próxima Navidad.

    Besos a todas y que paséis un feliz día

    Comment by Carla — 4 Marzo, 2009 @ 10:19

  13. Hola Carla y cía,

    Bueno el otro día hice un descubrimiento, siempre que voy de viaje decidía llevar el hidragel y no el tónico por el tema de los líquidos en los aeropuertos.

    Esta última vez había comprado botecitos de 50 ml para líquidos, pensando en el tónico y en mi líquido de lentillas, y uno de los botes era pulverizador.

    Cuando puse en práctica mi experimento fue al salir de la ducha, que cogí el pulverizador con el tónico y me lo pulvericé directamente sobre el rostro, ¡qué sensación!, se que no es la forma adecuada, que se debe de dar con un algodón, etc, pero desde que lo probé ya no hay algodón que valga, me lo pulverizo por la cara y dejo que se absorba, en serio queridas mías, teneis que probarlo.
    mmmmmmmm!!!!!!!!!!!!
    besos mil

    Marta

    Comment by Marta — 4 Marzo, 2009 @ 10:57

  14. Hola Marta, claro que es adecuado, de hecho ya estamos viendo frascos con vaporizador para envasar tónicos de esta manera. Es una gozada y en verano lo puedes llevar en el bolso y es una delicia para refrescarse del calor. Sin embargo, con nuestro envase actual solo es posible utilizando el algodón. Espero poder regalaros este formato de vaporizador el próximo año. Gracias por contarlo!
    un beso

    Comment by Carla — 4 Marzo, 2009 @ 12:45

  15. ¡ Hola Carla! ¡Chestita Baba Marta!

    Me llamo Maritza, soy de Bulgaria y llevo cuatro años viviendo en Madrid.Estoy estudiando Empresariales en la Universidad de Complutense.

    Ayer asistí a la recepción por motivo de la Fiesta Nacional de Bulgaria en el Museo Casa de la Moneda junto con otros estudiantes búlgaros, pero no tuve la oportunidad de presentarme personalmente.Por esto aprovecho tu página web para felicitarte a ti y a tus socios por el lanzamiento de esta magnífica línea cosmética.

    Tengo muchos amigos y compañeros de diferentes nacionalidades que se interesan y preguntan por Bulgaria y para mi es un orgullo contarles sobre la historia, cultura, la comida y costumbres de mi país.Desgraciadamente me doy cuenta de las pocas cosas que la gente sabe de Bulgaria y estoy consciente de la culpa que tenemos todos los búlgaros y el mayor esfuerzo que hay que realizar para popularizar nuestro pequeño país.Por eso creo que lo que estáis haciendo en Carla Bulgaria Roses Beauty es admirable.Es muy emocionante para mi recomendar a todas mis amigas vuestros productos, que para mi son como mios.

    ¡Os felicito de nuevo y os deseo todo lo mejor!
    Saludos
    Maritza

    Comment by Maritza — 4 Marzo, 2009 @ 13:43

  16. Hola Carla, hola a todas: hace un monton q no escribo nada pero os sigo leyendo con asiduidad; estoy haciendo un tratamiento con isotretinoina para el acne y tus productos me van genial, por la noche me doy el renovador porque la piel se me reseca muchiisimo y durante el dia el tónico y la Luz. En fin que ahora gasto tubos y tubos de crema ja ja pero todo sea por eliminar el acné de una vez.
    Por cierto Carla, no consigo encontrar las pulseras en el Corte Ingles de Castellana, q estuve esta mañana no sabian nada y en el de La Vaguada tampoco. Me gustaria hacerme con una, asi q si me puedes decir donde las tienen me acerco. Mil gracias y un besote para todas.
    Paula.

    Comment by Paula Madrid — 4 Marzo, 2009 @ 13:45

  17. ¡ Hola Carla!
    ¡ Chestita Baba Marta!

    Me llamo Maritza, soy de Bulgaria y llevo cuatro años viviendo en Madrid.estoy estudiando Administración y Dirección de empresa en la universidad de Complutense.

    Anoche asistí a la recepción en el Museo Casa de la Moneda por motivo de la Fiesta Nacional de Bulgaria junto con un grupo de estudiantes búlgaros y no tuve la oportunidad de presentarme personalmente.Por eso voy a aprovechar tu página web para felicitarte a ti a tus socios por la magnífica línea de cosmética.

    Tengo muchos compañeros y amigos de diferentes nacionalidades que se interesan por la cultura búlgara y yo intento contarles de la mejor manera posible todo relacionado con nuestras costumbres, cocina, historia y cultura.Desgraciadamente me he dado cuenta de las pocas cosas que se saben de Bulgaria y estoy consciente de la culpa que tenemos todos los búlgaros y también del mayor esfuerzo que hay que realizar para mejorar nuestra popularidad.Por eso creo que lo que estáis haciendo en Carla Bulgaria roses Beauty es admirable e impresionante.Para mi es muy emocionante recomendar vuestros productos a mis amigas, productos que siento como mios.

    ¡Os felicito de nuevo y os deseo todo lo mejor!
    Saludos
    Maritza

    Comment by Maritza — 4 Marzo, 2009 @ 14:07

  18. Hola Carla! Ayer me llamó una prima mía para decirme que YA era Una de las Nuestras, ja ja…dice que estaba harta de su crema anterior y cando fue a cambiar se acordó de lo que había leído en el blog ..y se compró el lote completo!!!! TODO,.. hidragel, luz, luna, demaquillador. Tónico, Q10…todo! ja ja…La verdad es que me ha dicho que está muy contenta, que si lo hubiera sabido habría cambiado antes!!! La contaré lo del pack de primavera porque seguro que va a por él de cabeza!. Un beso. Bea

    Comment by Beatriz (Los Alcazares) — 4 Marzo, 2009 @ 18:27

  19. Hola Carla: esta mañana mande un comentario al blog pero ¡horror! veo q se perdió por la red. Era para decirte dos cosas: lo primero q sigo encantada con tus cremas, ahora estoy haciendo un tratamiento con isotretinoina para el acne y se me reseca un monton la piel asi q me paso el dia pegada a tus cremas; el renovador por las noches me va fenomenal. La segunda cosa es q ni en El Corte Ingles de Castellana ni en el de la Vaguada tienen la promoción de las pulseras bulgaras ni saben de ellas. No es la primera vez q me pasa, con el corazon ya me pasó. ¿Me puedes decir donde puedo conseguir las pulseras? me encantan las pulseras en general y estas me parecen muy originales. Muchas gracias por todo y besos para ti y para todas las blogeras.
    Paula

    Comment by Paula madrid — 4 Marzo, 2009 @ 19:08

  20. hola Paula, pues no se bien que responderte a lo de las pulseras, deberían estar en todos lo corte ingles y especialmente en Castellana. Voy a averiguar y en cuanto sepa algo te digo. Lo siento de verdad, que faena. En el IF de Claudio coello 50 las tienen, si no se han agotado.
    Un beso

    Comment by Carla — 4 Marzo, 2009 @ 21:05

  21. hola Beatriz, cómo me alegro por tu prima, nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. ahora dile que se anime a participar aqui con nosotras.
    un beso fuerte

    Comment by Carla — 4 Marzo, 2009 @ 21:06

  22. hola a todas y a todos. necesito publicar mi “descubrimientazo” y hallazgo de la crema hidratante mejor lograda de todas las tropecientasmil que he probado a lo largo de mi vida (incluyendo una carísima de casi 200€!) hablo a los cutis varios que odian los “brillos”.como había oído hablar tanto de esta línea de rosas de bulgaria, probé, sin ninguna fe, …”una cualquiera de ellas” pedí, y me requetechifló la textura y olor natural de la que me llevé: hidratante de dia, o mejor dicho: MIALUCINANTEHIDRATANTEDEDIADEROSASDEBULGARIA. Lo que he logrado y estoy feliz, es que no me brille la cara a la media hora de dármela, como el resto; ahora, me la pongo y me duran mis mofletes suavecitos y apetecibles unas 7 horas!, si, si, y lo digo yo, que tengo un cutis horroroso por tener un acné que me duró unos 20 años. Estoy “enfadadísima” por no haberla tenido en mis tiempos veinteañeros, pero contentísima por degustarla a partir de ahora. Carla, plis, sigue investigando así, ole y ole por tus triunfos, mostrando tanto interés con tus consejos y seguimientos hacia todo el mundo.bss…y me encanta este blog con tanta simpatía.

    Comment by lu (madrid) — 4 Marzo, 2009 @ 23:13

  23. hola Maritza, pues tenías que haberme saludado en la fiesta Nacional, me hubiera hecho mucha ilusión. esperoque la próxima vez te animes!

    Paula, he preguntado en Castellana, y les parece muy raro lo que te dijeron, quizá preguntaste a una vendedora que no era la nuestra y no estaba al corriente. Puedes encontrar las pulseras en Castellana y en el Vaguada. También en el IF de Claudio Coello, nº 50. Ya me dirás si lo has conseguido, espero que sí!

    hola Lu, te esperamos por aqui siempre que te apetezca y tengas un ratito, nos hemos divertido mucho con tus SUPERREQUETESIMPATICOSCOMENTARIOSSOBRELAS CREMASDEROSA. y nos alegramos mucho de que hayas por fin encontrado una solución al problema de tus brillos. Te recomiendo el hidra gel por ejepmplo para cuando pienses que vas a “brillar” más, es aún más efectivo!
    Gracias de verdad por escribir y contarnos tu experiencia!
    un beso fuerte y aqui te esperamos
    Carla

    Comment by Carla — 5 Marzo, 2009 @ 18:17

  24. Hola Carla: acabo de leer tu respuesta y solo decirte q en los dos stands q hay de Fridda Dorsch en Castellana (en el q está entrando por la c/ Raimundo Fdez. Villaverde y en el q esta en la parte de perfumeria general) no tenian ni idea de la promoción, se excusaron diciendo q la responsable de Fridda no estaba, q tenia el turno de tarde; con lo cual cualquiera q hubiera comprado tus productos por la mañana no habria tenido la pulsera( ayer fue miercoles y la promocion llevaba desde el sabado). En el de la Vaguada tampoco sabian nada y eso q la persona q me atendió preguntó a otras compañeras. Mañana volveré a intentarlo pero si como en el caso de Castellana la responsable de Fridda no esta durante todo el horario de apertura, entiendo q deberia haber alguien q supiera las promociones q hay cuando ella no está. No se, yo estoy encantada con tus productos y aunque no haya promociones los seguiré comprando, pero por parte de los responsables de Fridda Dorsch me parece poco serio y creo q tu debes saber q tipo de atención recibimos tus clientas en algunos centros y por parte de algunas personas. Entiendo q este comentario no deberia colgarlo en la web pero no se como hacertelo llegar de otra forma.
    Espero conseguirla mañana y te cuento lo bien q me queda ja ja.
    Muchas gracias por tus gestiones; un besote:
    Paula.

    Comment by Paula Madrid — 5 Marzo, 2009 @ 19:30

  25. hola Paula, efectivamente la vendedora de Fridda de Castellana esta por la tarde, Ya han dado aviso y espero que mañana no tengas problemas. Tienes toda la razón y te pido disculpas. de verdad no te puedes imaginar la rabia que me da que no recibáis el trato y la información que a mi me gustaría. y te doy las gracias por tu comentario, que me es de gran utilidad, pues a mi me resulta imposible estar en los centros.

    Comment by Carla — 5 Marzo, 2009 @ 19:41

  26. Hola Carla: acabo de llegar a casa con mis pulseras bulgaras; al final las conseguí en la Vaguada, donde por cierto la responsable de Fridda es un encanto. Me dio dos pulseras y un monton de muestras de hidragel y otros productos de Fridda. Muchas gracias por tus gestiones. Un beso:
    Paula

    Comment by Paula — 6 Marzo, 2009 @ 13:42

  27. Hola Paula, me alegro, ya te dije que me extrañaba mucho porque las vendedoras son un encanto todas, pero a veces uno da con la vendedora de otra marca y claro, es normal que no estén al tanto de todas las promociones de todas las marcas que hay. En cualquier caso ya te dije que lo siento, porque es una faena para cualquiera tener que volver a por algo. Ahora recuerda que las tienes que llevar puestas hasta que veas una cigüeña, en Madrid es facil. Y luego la atas en la rama de un árbol. Suerte y Feliz Primavera.

    Comment by Carla — 7 Marzo, 2009 @ 12:47

  28. Bueno, bueno, bueno …. no esperaba una respuesta tan rápida, muchisimas gracias por tus consejos, sin dudar voy a seguir las pautas que me has indicado. Realmente creo que lo estaba haciendo un poquito mal porque estaba mezclando también con otro tónico que me secaba bastante la piel, con tal de no ver granitos….. estaba haciendo el efecto contrario. Durante esta semana voy a ser super estricta y voy a útilzar solamente el Tónico Multifunción y el Hidragel (éste último como base de maquillaje es lo mejor que he probado). El próximo lunes te cuento si he mejorado…. espero con todo mi alma que así sea. Y de nuevo muchisimas gracias Carla…. no sabes la ilusión que me ha dado el que me hayas contestado.

    Comment by Angela — 9 Marzo, 2009 @ 22:25

  29. Hola a tod@s,

    Carla, me he quedado sin pulsera o ¿todavía están en las tiendas?.

    Estos días he estado en el hospital, y ahora estoy de reposo “casi” total, aunque me he quedado sin pulsera, os aseguro que es un placer estar viva, sobretodo porque estaba muerta de miedo por la intervención. Y al hilo de ésto, y dado que tengo una cicatriz considerable en la línea del bikini, la pregunta obligada es ¿Carla, crees que puedo darme el hidragel para ayudar a regenerar la herida?

    Besos a todas, y ¡ Feliz Primavera Búlgara! Supogo que en Kanzalak y en Veliko empezarán a florecer los campos,… que recuerdos,…aisnsssss.

    Comment by Marian — 10 Marzo, 2009 @ 18:05

  30. Querida Marian, vaya no sabía que te iban a operar. Espero que te recupres pronto, creo que las pulseras se han agotado, pero todas te deseamos mucha suerte en la recuperación y una feliz primavera. el Hidra Gel es regenerador y cicatrizante por las propiedades de la rosa, de hecho mi hijo Mirko lo estuvo ultilizando un tiempo en un par de brechas con puntos que tuvo en la frente y le fue bien. Ya nos contarás. Mucho ánimo.
    besos
    carla

    Comment by Carla — 10 Marzo, 2009 @ 20:36

  31. Gracias, Carla. Ayer por la tarde después de escribir en el blog, me enteré que alguien había dejado en mi casa una pulsera de pimavera búlgara. Os cuento, para que veaís, que coincidencias: Yo vivo a 9 kilómetros de Zaragoza, y como tengo que guardar reposo una temporadita, una señora me viene a ayudar en casa. Yo creía que era Ucraniana, pero ella vió el imán de cocina de la Catedral de Sofía y otras cosas mas que me traje del viaje, y me preguntó si había estado allí. Resultó que es de Sofía. Le conté lo bien que nos vinieron tus consejos (sobretodo en Borovets), y entonces (esto que voy a escribir, va a sonar pelota y cursi, ¡qué horror!, pero entended que no es esa la finalidad, sobretodo tú Carla es solo anecdótico),decía que entonces ella me preguntó: “¿nuera de Simeón, el rey?”. Aquí dejo la anécdota para no resultar mas repollo, …
    Pues ayer bajó mi padre a mi casa a buscar cosas, y vió que ella me había dejado una pulsera, la llamé y me contó la misma historia que tu has escrito en el Blog. Dice que trae buena suerte,…así que estaremos expectantes.

    Un beso gordo a tod@s

    Marian

    Comment by Marian — 11 Marzo, 2009 @ 11:56

  32. Eso si que es una historia bonita! Me hace mucha ilusión que tengas tu pulsera, te dará mucha suerte!

    Comment by Carla — 11 Marzo, 2009 @ 14:10

  33. Hola Carla, quería pedirte un consejito:
    He utlizado Hidragel y Luz de Rosas. Ahora quería probar la nueva regeneradora, pero no se si la edad es adecuada, 30, y si me va a gustar la textura de la crema. La de Luz me ha gustado mucho y hoy he ido a la tienda If que hay al lado de mi casa para pedir una muestreciilla de la Regeneradora y me han dicho que no tienen. Ahora no se que hacer si volver a comprar Luz o si crees que me va a gustar la nueva.
    Además, quería decirte que el vestido que llevas en una entrega de premios (Telva, creo) es precioso. Me ha encantado.
    Un saludo

    Comment by Karla — 12 Marzo, 2009 @ 17:18

  34. hola Karla, la nueva crema regeneradora está pensada para atacar las patas de gallo y las arrugas, porque además de una lata proporción de agua de rosa tiene Q10, que es una coenzima con efectos antioxidantes, que refuerzan los de la propia rosa. Su textura es diferente a la Luz, pero también muy agradable. Ha tenido muchísimo éxito. Si empiezas con las primeras arrugas te ayudará a prevenir. Muestras no he podido hacer, lo siento. Personalmente utilizo el Renovador en el contorno de ojos, labio y entre cejo y en el resto la Luz y la Luna por la noche. Pero si te gusta la Luz y te va bien, no cambies de momento. La Luz es una crema “deliciosa”. Su textura es mi favorita!
    Yo creo que la decisión depende de la cantidad de arrugas que tengas, que por tu edad, no deben de ser muchas.
    Ya me dirás
    un beso

    Comment by Carla — 12 Marzo, 2009 @ 19:58

  35. Estimada Carla,

    Estoy contentísima con los resultados… en solo una semana los granitos han ido desapareciendo y mi piel está muchisimo mejor, me gustaria enviarte un antes y un después porque realmente el cambio ha sido espectacular…. aunque ya me he comprado La Luz de rosas aún no me atrevo a utilizarla , voy a seguir solamente con el tónico y el hidragel… ahora que va tan bien la cosa me da un poquito de miedo cambiar. También queria felicitarte por los premios que estás recibiendo, sinceramente tras probar tus productos creo que son merecidisimos.
    Un saludiko,

    Comment by ANGELA — 16 Marzo, 2009 @ 17:04

  36. Hola Angela,
    millones de gracias por contarme los resultados, que ilusión!! Estaba segura, pero me alegro de que me lo cuentes. Me encantaría tener esas fotos!!
    si me envías tu correo donde pone contacto, arriba del blog a la izquierda, te digo cuñal es el mio y me envías las fotos, si me das tu permiso puedo incluso ponerlas en el blog,
    espera un poco más para usar la Luz, un par de semanas, cuadno lo hagas puedes ponerte primer el El Tonico y el Hidra gel de igual modo. Simplemente te hidratará más la piel.
    un beso feurte
    Carla

    Comment by Carla — 16 Marzo, 2009 @ 17:59

  37. Hola Carla. Acabo de leer el post de la leyenda de las Martenitza y me ha encantado.
    Supongo que sera tarde para poder conseguir una de las puelseras verdad’?
    Si pudiese hacerme con una me encantaria
    Tambien he leido que vas a inagurar tienda online , en la que ademas de la perfumeria vas a tener, joyas, camisetas….¿cuando sera la inaguracion?
    Un saludo

    Comment by Mar — 21 Abril, 2009 @ 22:33

  38. Acabo de leer la leyenda y me ha encantado
    Me gustaria tener una de las pulseras Martenitza, no se si ya sera tarde para conseguir una ¿seria posible?
    Tambien he leido que vas a tener pronto tienda online, en la que aparte de perfumes ,vas a tener camisetas, joyas….¿para cuando la vas a abrir’?
    Un saludo

    Comment by mar — 21 Abril, 2009 @ 22:38

  39. Hola Carla. ¿donde puedo conseguir una de las pulseras?
    ¿cuando abres la venta online?
    Un saludo

    Comment by marien — 22 Abril, 2009 @ 8:51

  40. […] Martenitzas 2009 […]

    Pingback by Carla Bulgaria Roses Beauty » VUELVEN LAS PULSERAS DE LA SUERTE. ¡CHESTITA BABA MARTA!! — 2 Marzo, 2011 @ 13:52

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

 

© 2016 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.