Carla Bulgaria Roses Beauty

encuéntranos

La Rosa de Bulgaria

La Rosa de Bulgaria

El Agua de Rosa Damascena

Por todos es sabido que la rosa es el símbolo clásico del romanticismo, el amor y la seducción. Decían que Cleopatra, conocedora del poder afrodisíaco de la rosa, obligaba a Marco Antonio a caminar sobre pétalos de rosa que le cubrían hasta la rodilla, para llegar al lecho donde ella le esperaba.

Ya en el año 77 d.C Plinio hizo una lista de más de treinta trastornos que respondían a  tratamientos preparados a base de rosa. Y en Roma se utilizaban los pétalos en las festividades y se consumían los pétalos. Un famoso médico árabe, Avicena  (980-1037 d.C.) preparaba ungüentos con agua  de rosas por sus propiedades astringentes y anti inflamatorias para la piel.

El aroma del aceite esencial de rosa damascena es uno de los más preciados por los perfumistas, ya que es el más persistente.
Pero la magia del agua de rosas no es otra que la gran cantidad de beneficios que en ella se acumulan. Sus propiedades son de los más variadas y variopintas. De ahí que sea tan utilizada en cosmética y en aromaterapia.

Propiedades y contenidos del Agua de Rosa:

  • Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes
    Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, así como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los ojos después de una mala noche.
  • Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos)
    Lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrías y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
  • Alto contenido de  vitamina C (Acerola)
    Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.
  • Antioxidantes
    También se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.
  • Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida
    Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.

    Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida, y la crema de rosas es ideal para mantener la piel suave. .
  • Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes
    Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

Cuadro de beneficios de la Rosa:

Cosméticos Aromaterapéuticos
Hidratante Calmante
Nutriente Relajante
Suavizante Refrescante
Reafirmante Tonificante
Astringente Estimulante
Anti-inflamatorio Equilibra los chacras
Descongestionante Antidepresivo
Cicatrizante Anti-insomnio
Antioxidante - anti radicales libres Afrodisíaco
Antiséptico Alivia problemas respiratorios
Antibacteriano Alivia la jaqueca
Anti-estrías  
Anti-manchas  

© 2016 Carla Bulgaria Roses Beauty. Contacto | Aviso Legal |